Lazard registra en España su fondo de bonos escandinavos

"Los fundamentales de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca son excepcionales"

  • El fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond fue creado en febrero
noruega bandera norway norwegian
Bandera de Noruega

La gestora Lazard Asset Management ha registrado en España el fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond, un fondo que invierte en una cartera de bonos escandinavos y bonos globales denominados en divisas escandinavas.

El fondo está gestionado por Michael Weidner y Daniel Herdt, miembros del equipo de renta fija europea de Lazard. Fue creado en febrero de 2019 y la estrategia combina un análisis fundamental ‘bottom-up’ y una selección de títulos con una asignación ‘top-down’ de los activos.

“Los fundamentales de las economías escandinavas de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca son excepcionales, y los bonos han estado entregando durante muchos años un desempeño estable”, según Weidner.

“La combinación de retornos atractivos con elevados niveles de calificación crediticia, liquidez y diversificación resulta atractiva para los inversores, especialmente en épocas de riesgo geopolítico y tipos de interés históricamente bajos o negativos. En nuestra opinión, en estos momentos no se dispone en el mercado de un producto comparable”, asegura el gestor.

Lazard AM y otras gestoras de Lazard Group gestionan carteras por valor de 214.000 millones de dólares, según datos oficiales de la entidad.

Noticias Relacionadas
contador