"Hay que preservar el capital y es pronto para aprovechar las oportunidades"

"Seguimos infraponderados en renta variable", afirma Laurent Denize, de Oddo BHF

les bombardements russes continuent en ukraine kiev resiste

"No hay ningún indicio positivo para modificar nuestro posicionamiento. Hemos de preservar el capital y es demasiado pronto para aprovechar las oportunidades".

Es una de las principales conclusiones de la visión de mercado de Laurent Denize, director de inversiones de la gestora Oddo BHF. "Por ahora, mantenemos un posicionamiento defensivo. Seguimos infraponderados en renta variable, especialmente la de pequeña capitalización", añade este experto.

"En cuanto a los bonos high yield, aún es demasiado pronto para reinvertir, aunque los diferenciales se hayan ampliado considerablemente", opina.

"Debemos mantener la calma, ser flexibles y adaptar nuestras estrategias al cambio de entorno. Es muy posible que para los ucranianos lo peor esté por llegar, pero permítanme albergar la esperanza de todo corazón de que lo peor no sea algo seguro. Sin duda actuamos a corto plazo, pero también intentamos medir las consecuencias a largo plazo de este conflicto", valora.

"Una mayor independencia energética, una menor globalización, un nuevo marco de inflación... supondrían cambios sustanciales en las regiones, empresas y sectores ganadores y perdedores", concluye Denize.

Noticias Relacionadas
contador