Goldman Sachs: el S&P 500 se desplomará a 3.600 puntos si hay recesión

Aunque el escenario base del banco es que suba a 4.700 enteros a final de año

wall street rojo
Alberto Sánchez

El S&P 500, principal indicador bursátil de Wall Street y de los mercados financieros, puede desplomarse hasta 3.600 puntos si se produce una recesión en Estados Unidos, según prevén los expertos de Goldman Sachs, que asignan a este escenario una probabilidad del 35%.

Aunque el mercado ya ha comenzado a descontar esta posibilidad (el S&P 500 ha bajado casi un 13% desde su máximo histórico), Goldman Sachs afirma que "en un escenario bajista, esperamos que la reducción de los beneficios esperados y la contracción de los múltiplos hagan que el S&P 500 caiga otro 15%, hasta 3.600 puntos".

No obstante, el escenario más probable para Goldman es que el S&P suba hasta 4.700 puntos a final de año, lo que implicaría una subida cercana al 12% sobre el precio actual de mercado (4.204 puntos).

Los expertos del banco americano, en cualquier caso, han reducido su estimación por segunda vez en lo que va de año, ya que inicialmente estimaban una subida hasta 5.100 puntos, que recortaron en febrero por primera vez hasta 4.900 enteros.

La nueva previsión de Goldman incluye rendimientos negativos para 2022, debido a la crisis mundial de materias primas provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"El mayor riesgo para los beneficios del S&P 500 proviene de los precios más altos de las materias primas y, a su vez, de una demanda de los consumidores y un crecimiento económico más débiles", han concluido los estrategas del banco americano.

Noticias Relacionadas
contador