Fidentiis venderá sus fondos en Portugal de la mano de Banco Best (Novo Banco)

La boutique española está liderada por Ricardo Seixas y tiene 350 millones de euros en activos

  • Venderá en el mercado luso cuatro de sus seis fondos, entre ellos los de bolsa española y portuguesa
portugaleconomia
Portugal, euro

La boutique española de fondos Fidentiis Gestión ha alcanzado un acuerdo con Banco Best, filial de Novo Banco, para vender sus productos en Portugal. La firma ha registrado su sicav Tordesillas, donde hay fondos de renta variable ibérica, de financieras europeas y globales.

Fidentiis, dirigida por el también portugués Ricardo Seixas, gestiona 350 millones de euros en activos a través de seis fondos de inversión. De ellos, solo cuatro estarán disponibles en Portugal: Iberia Long Only, Iberia Long-Short, European Financial Opportunities y Global Strategy. Su estilo es el de ‘momentum fundamental’, que preserva el capital mediante un fuerte control de riesgos.

Banco Best es un banco online con sede en Portugal y filial de Novo Banco, el antiguo Banco Espírito Santo. Especializado en banca, gestión de activos y trading, ofrece productos y servicios financieros a escala global. En la actualidad, su plataforma de distribución de fondos dispone de una gama de más de 3.000 fondos tanto portugueses como de 65 gestoras internacionales.

“Pensamos que nuestra gama tiene un atractivo diferencial para el inversor. Tanto por la calidad de los activos y por el track record en nuestras estrategias de inversión como por la dimensión que han alcanzado dichas estrategias”, asegura Seixas.

Sus fondos más locales son el Fidentiis Tordesillas Sicav-Iberia Long Only y el Fidentiis Tordesillas Sicav-Iberia Long-Short. Ambos invierten en las bolsas de España y Portugal, aunque con enfoques distintos. El primero compra acciones de grandes y pequeñas compañías y las deja a largo plazo, mientras que el segundo se pone largo de algunas y corto de otras, en función de si los gestores creen que van a subir o bajar. No obstante, su sesgo es habitualmente largo y busca obtener el retorno absoluto, es decir, ganar dinero siempre, independientemente de qué hagan los mercados.

Noticias Relacionadas
contador