Dunas Capital ficha a Rubén López y le hace un nuevo 'roto' a Metagestión

El equipo de Metagestión está en mínimos, en plena desbandada de gestores, aunque no han perdido flujos

  • En Dunas Capital AM, reportará a Carlos Gutiérrez, director de Renta Variable
metagestion
Logo de Metagestión

Dunas Capital ha reforzado su equipo de renta variable con la incorporación de Rubén López, hasta la fecha gestor de Metagestión. Con su salida, Metagestión sufre un nuevo ‘roto’. Está contra las cuerdas y apenas le quedan gestores, aunque de momento los flujos de dinero no han abandonado a la boutique.

En su nuevo puesto, López reportará a Carlos Gutiérrez, director de Renta Variable de Dunas Capital Asset Management. Se encargará de buscar, identificar, analizar y proponer oportunidades de inversión en empresas cotizadas, principalmente. Se integra en un equipo de gestión que ha desarrollado su propia metodología de inversión: la filosofía Value Cross Asset & Risk (VCAR), que persigue preservar el capital y tiene un enfoque de retorno absoluto.

“El equipo humano es clave en esta industria y podemos afirmar que contamos con uno de los mejores del sector, gracias a su compromiso con los valores que nos caracterizan: independencia, innovación, transparencia, flexibilidad y experiencia”, asegura David Angulo, presidente de Dunas Capital.

ruben lopez dunas capital
Rubén López, nuevo gestor de renta variable de Dunas Capital AMDunas Capital

En Metagestión, era cogestor de su gama internacional de fondos, donde destaca el Metavalor Internacional. Antes, pasó por firmas como Liberbank, X-Trade Brokers y BNP Paribas.

DESBANDADA EN METAGESTIÓN

López ha sido parte del equipo de gestores que sustituyó a Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez tras su marcha a Horos, proyecto del que hoy son socios mayoritarios. Metagestión les sustituyó por Javier Martín, Alfonso Batalla, Julián Lirola, Ignacio Salido y el propio López. Pero este nuevo equipo no ha logrado la estabilidad y también ha perdido a casi todos sus miembros.

El primero en salir fue Salido. El enero pasado, Martín también abandonó la boutique, y recientemente ha fichado por Gala Capital como director de Inversiones de Renta Variable. Con la marcha de López a Dunas Capital, solo quedan en Metagestión Alfonso Batalla y Julián Lirola. El riesgo de una nueva desbandada fue anunciado por Bolsamanía.

A finales de mayo, Metagestión era responsable de cerca de 580 millones de euros en fondos de inversión, según Inverco. En los primeros cinco meses de 2019, su patrimonio ha crecido un 7,4% y sus suscripciones netas ascienden 12 millones. El año pasado, a pesar de su inestabilidad, tuvo entradas netas de 37 millones.

Noticias Relacionadas
contador