Credit Suisse completa su negocio de gestión pasiva y lanza ETF

Ya gestiona 124.000 millones de euros en 90 fondos indexados

  • Registrará tres ETF "ultraeficientes", dos de ellos ESG y muy enfocados a las fintech
credit suisse bank
Oficina de Credit Suisse en Suiza

Credit Suisse Asset Management completa su negocio de gestión pasiva. Ya tenía fondos indexados, y ahora registra ETF. Los tres primeros ETF de la gestora suiza cotizarán en la SIX Swiss Exchange, la Borsa Italiana y la Deutsche Börse, y “se implantarán en aquellas áreas donde resulten más eficientes que los fondos indexados”, confirma el comunicado oficial remitido por la entidad.

En la primera fase, tres fondos indexados existentes pasarán a convertirse en ETF “ultraeficientes”: el CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF, el CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF y el CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF. Los dos últimos incorporan criterios de inversión sostenibles (ESG, por sus siglas en inglés). Estarán constituidos conforme al derecho irlandés y Brown Brothers Harriman desempeñará la función de administrador de los fondos y banco depositario.

“Llevamos desde 1994 replicando índices con absoluta precisión para una amplia variedad de clases de activos, regiones y divisas, y hace más de dos años que empezamos a hacer lo propio con los índices de sostenibilidad ESG. Nuestro negocio principal, los fondos indexados, nos proporciona la masa crítica, la tecnología y la experiencia necesarias para ofrecer ETF en segmentos de inversión específicos que son el complemento perfecto de nuestra oferta actual”, defiende Valerio Schmitz-Esser, responsable de Credit Suisse Asset Management Index Solutions.

La suiza, que ya gestiona 132.000 millones de francos suizos (unos 124.000 millones de euros, aproximadamente) a través de 90 fondos indexados, “aspira a prestar un mejor servicio a los inversores, como las empresas de tecnología financiera o Fintech, que han orientado sus procesos y sistemas hacia las transacciones bursátiles”.

Noticias Relacionadas
contador