Mutuactivos pone un pie en la gestión pasiva con un fondo sobre el Dow Jones

Con comisiones de gestión, según la clase, del 0,25% y el 0,10%

  • La gestora defiende que "mantiene firmemente su sesgo de gestora activa"
ep un signola calle wall streetfrentela bolsavaloresnueva york
Un signo de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva YorkLUCAS JACKSON - Archivo

Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, pone un pie en la gestión pasiva con un fondo sobre el Dow Jones. La firma ha registrado el Mutuafondo Renta Variable EE.UU., un vehículo de gestión pasiva “con la menor comisión de los que se comercializan en España”, según su comunicado oficial, que invertirá en los valores del Dow Jones Industrial, un índice compuesto por las 30 compañías más representativas de la bolsa americana.

No obstante, Mutuactivos “mantiene firmemente su sesgo de gestora activa”. La razón de lanzar este fondo pasivo, que es una apuesta puntual, está “en un mercado, como es el americano, en el que estadísticamente se observa que la gestión activa no es capaz de generar valor de manera consistente y constante a lo largo del tiempo”.

El Mutuafondo Renta Variable EE.UU. “será especialmente interesante para nuestros clientes de gestión discrecional de carteras, así como del resto de nuestros productos de ‘asset allocation’, entre cuyos subyacentes se incluirá este nuevo fondo de renta variable americana”, comenta Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos.

El fondo sale al mercado con dos clases diferenciadas: las clases D y L, con comisiones de gestión del 0,25% y del 0,10%, respectivamente. La primera es apta para cualquier tipo de inversor y la segunda está reservada a clientes con carteras gestionadas, contrapartes elegibles y contratos de asesoramiento con cobro explícito, así como a otros fondos.

Noticias Relacionadas
contador