Bestinver Bolsa entra en Naturgy y EDPR, compra CaixaBank y sale de Repsol y Sabadell

Ricardo Seixas destaca a Grifols como "una compañía que hay que tener en una cartera ibérica"

bestinver conferencia inversores
Los gestores de Bestinver, durante la Conferencia Anual de Inversores

Bestinver Bolsa, el fondo de la gestora especializado en compañías cotizadas de España y Portugal, ha incorporado a su cartera a Naturgy y EDP Renovables (EDPR) y ha aumentado su exposición a CaixaBank. Al mismo tiempo, ha reducido su presencia en Técnicas Reunidas y ha salido de Banco Sabadell y Repsol.

Bestinver Bolsa, gestionado desde hace unos meses por Ricardo Seixas, Director de Renta Variable Ibérica de Bestinver tras la integración de Fidentiis, mantiene una exposición superior al 89% en acciones españolas, del 3% en acciones portuguesas y cuenta con una posición de liquidez del 7% para aprovechar posibles oportunidades.

El fondo gestiona un patrimonio de 137 millones de euros y registra una rentabilidad negativa superior al 27% a cierre del tercer trimestre, según los datos facilitados por la gestora propiedad del Grupo Acciona. Pese a este negativo comportamiento, Seixas considera que las previsiones para las acciones españolas mejorarán a medio plazo, y espera "ofrecer a nuestros inversores las rentabilidades que se merecen", según comentó en la presentación online realizada antes los medios especializados.

"Uno de los movimientos fue salir de Repsol y entrar en Naturgy porque no se estaba beneficiando de la prima que se estaba dando a las utilities", ha explicado Seixas. Además, ha enmarcado su salida de Sabadell para aumentar su exposición a CaixaBank (el peso de las finanzas en el fondo es del 20%).

Los valores que pesan más en el sector de Consumo (16% de la cartera) son la hotelera Ibersol (5,05%) y las farmacéuticas Rovi (4,32%) y Grifols (2,86%) el . "Grifols es una compañía que hay que tener en una cartera ibérica", ha comentado Seixas, al destacar su posicionamiento líder en el mercado de hemoderivados. "Es un claro ejemplo de valor que nos ha ayudado a reposicionar nuestras carteras", ha añadido.

En el sector Industrial, que supone el 46% de la cartera de Bestinver Bolsa, destacan la petrolera lusa Galp (4,31%), la siderúrgica ArcelorMittal (4,16%) y el conglomerado portugués Semapa (3,63%).

Por su parte, Euskaltel (3,15%), Cellnex (3,12%) y NOS (2,48%) son las principales apuestas en Comunicación y Tecnología, aunque este sector sólo supone el 8,8% de la cartera. Por último, CaixaBank (5,55%), Unicaja (4,93%) y Bankinter (3,83%) son los bancos con más peso en Bestinver Bolsa.

Noticias Relacionadas
contador