Bestinver, gestora de Acciona, lanzará su fondo de infraestructuras a finales de diciembre

Al frente de este producto está Francisco del Pozo, ex de Macquarie Capital

enrique pp
Enrique Pérez-Plá, CEO de BestinverBestinver

Bestinver, gestora de Acciona, lanzará un fondo especializado en infraestructuras "en los últimos días de diciembre", según ha confirmado Enrique Pérez-Pla, actual consejero delegado y que se unió a la compañía en julio de 2019, tras la integración de Fidentiis.

Al frente de este fondo está Francisco del Pozo, fichado hace unas semanas como director de Fondos de Infraestructuras procedente del equipo de infraestructuras de Macquarie Capital, en el que ha desempeñado el cargo de Managing Director.

"Este fondo de infraestructuras será el primero de nuestra paleta de fondos de mercados privados en los próximos años", ha añadido Pérez-Pla. Y es que el lanzamiento de una plataforma de productos de mercados privados y la integración y cumplimiento de criterios ESG serán el foco de Bestinver en el futuro más inmediato, según ha confirmado la gestora.

El fondo, cuya dotación rondará los 300 - 400 millones de euros, tendrá como objetivo tomar participaciones en empresas y activos de infraestructuras, con especial foco en los sectores de energías renovables, transporte, infraestructuras sociales, agua y telecomunicaciones.

Su carácter de ámbito global prestará especial atención a Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Australia y está previsto que los activos se encuentren principalmente en países de la OCDE y en mercados emergentes.

Bestinver es la gestora independiente líder en fondos de inversión en España, ya que gestiona un patrimonio de más de 6.400 millones de euros y cuenta con 50.379 inversores.

Noticias Relacionadas
contador