Berenberg trae sus fondos a España, que serán distribuidos por Selinca

El banco alemán ha potenciado su gestora desde 2017, con fichajes en Deutsche Bank y Allianz

  • Importa seis fondos de compañías alemanas, paneuropeas y de la zona euro
berenberg
Oficinas centrales de Berenberg en HamburgoFinancial Times

Berenberg trae sus fondos a España. Con sede en Hamburgo y 41.500 millones de euros bajo gestión, es el banco alemán más antiguo y uno de los más longevos del mundo. Está especializado en la banca de inversión y la banca privada y sus análisis bursátiles son consultados por inversores y gestores de, prácticamente, todas las casas. Sin embargo, poca gente conoce que tiene una gestora y una gama propia de fondos de inversión, los cuales a partir de ahora serán distribuidos en España por Selinca.

Su gestora, Berenberg Asset Management, ha sido potenciada desde 2017, año en el que el grupo germano fichó a Henning Gebhardt desde la gestora de Deutsche Bank, donde era responsable global de Renta Variable y director de Inversiones de la región EMEA. En Berenberg, es director de Renta Variable para Gestión de Activos y de Patrimonios.

Desde su llegada, Gebhardt ha montado un equipo con gran experiencia en mercado con la incorporación de gestores tan conocidos como Matthias Born, director de Inversiones de Renta Variable y responsable de los fondos de grandes compañías europeas; Peter Kraus, gestor de los fondos de pequeñas empresas europeas, y Andreas Strobl, encargado del fondo de pequeñas y medianas cotizadas alemanas. Estos tres profesionales procedían de la gestora de Allianz y, junto a ellos, el equipo lo conforman otros ocho gestores y una persona como especialista de producto.

Berenberg venderá en España seis fondos distintos: el Aktien-Strategie Deutschland, el 1590-Aktien Mittelstand, el European Small Cap, el European Micro Cap, el Eurozone Focus y el European Focus. Estos productos invierten en compañías alemanas, en empresas paneuropeas y en compañías de la zona euro.

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN CON TRES PILARES

La filosofía de inversión de la gestora de Hamburgo se basa en tres pilares: el análisis fundamental, con una selección de valores activa e independiente del índice; un horizonte de largo plazo, por lo que no hacen apuestas a corto en función de los temas macro o políticos y tienen una rotación de cartera baja, y la gestión del riesgo, con un análisis del riesgo individual de cada valor con consideraciones, además, de responsabilidad social.

Los seis fondos importados a España están disponibles en Allfunds Bank y serán comercializados por Selinca, una agencia de valores independiente especializada en la distribución de gestoras extranjeras en España. Entre sus principales clientes, están Anima, Erste, EVLI, Eurizon, Fullgoal, Guinness, Lord Abbett, Principal, Tokio Marine o Vector.

Noticias Relacionadas
contador