BBVA estudia la venta de su depositaría de fondos por 400 millones de euros

Custodia unos 65.000 millones de euros en productos financieros

ep archivo   edificio de la sede de bbva en madrid conocido como la vela a 22 de abril de 2021 en
Edificio de la sede de BBVA en MadridIsabel Infantes - Europa Press - Archivo

BBVA está preparando la venta de su depositaría de fondos de inversión y planes de pensiones por unos 400 millones de euros, según publica Expansión.

La depositaría de BBVA es la encargada de custodiar unos 65.000 millones de euros en productos financieros y el objetivo del banco es vender esta división durante el segundo semestre del año.

Para los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar BBVA, con un precio objetivo de 5,35 euros por acción, el impacto es "positivo, pero limitado en la cotización", ya que puede suponer alrededor del 0,5% de su valoración bursátil.

"La operación puede tener sentido financiero, pero nos llama la atención porque BBVA tiene un exceso de liquidez y capital importante tras la venta de su franquicia en EEUU", explican estos analistas.

"Los principales interesados en la adquisición serían BNP Paribas y Cecabank. Es natural porque ambas entidades se hicieron con el negocio de depositaría de Sabadell y Bankia, pero no descartamos el interés de fondos de inversión internacionales", concluyen.

Noticias Relacionadas
contador