Azvalor ficha a un analista top internacional de materias primas

Procede de Bernstein y trabajará desde su sede en Londres

  • La boutique "confía plenamente en el potencial de revalorización del sector"
paulgaitazvalor
Paul Gait, nuevo analista de AzvalorBloomberg

Azvalor redobla su apuesta por las materias primas con el fichaje de un analista top internacional. La gestora española incorpora a Paul Gait, procedente de Bernstein Investment Research and Management, quien trabajará desde su sede en Londres, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas.

La boutique tiene un 60% de su cartera internacional concentrada en compañías de materias primas y, sobre todo, en mineras y “confía plenamente en el potencial de revalorización del sector”. En una entrevista a finales de 2018 para Bolsamanía, Azvalor llegó a asegurar que, “hasta 2025, las materias primas lo harán mucho mejor que las bolsas”.

Gait es considerado como uno de los mejores analistas de materias primas del ‘sell-side’, pero ya llevaba un tiempo buscando pasar del ‘sell-side’ al ‘buy-side’, según estas fuentes. Ha trabajado desde 2011 en Bernstein -premiada como el mejor bróker global de renta variable- como analista sénior de los sectores de metales y minería.

Previamente, estuvo en Anglo American, el mayor productor mundial de platino, donde ocupó los cargos de gerente principal de estrategia y desarrollo de negocio y gerente principal de finanzas corporativas.

El nuevo analista de Azvalor residirá en Londres y trabajará junto a Michael Alsalem, responsable de la oficina británica. Sin embargo, no tendrá el rango de cogestor, un puesto reservado para Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y el propio Alsalem, que ascendió poco más de un año después de aterrizar en la boutique española.

Azvalor tiene fe ciega en el desempeño bursátil del sector minero y de las materias primas y ya cuenta con dos analistas especializados al respecto. En la primavera pasada, incorporó a Philip Ngotho desde ABN Amro para cubrir el sector de minería, puesto en el que sustituyó a Jorge Cruz -el único analista que rechazó irse con Paramés en 2016- tras su salida a Saudi Aramco.

Noticias Relacionadas
contador