Allianz monta una gestora de pensiones tras liquidar con Santander la herencia del Popular

Santander acordó con Allianz pagarle 936,5 millones por quedarse con Allianz Popular

  • Allianz Seguros cuenta con 13.000 mediadores en España
ep sede socialallianzmadrid 20190603140204
Sede social de Allianz en MadridALLIANZ - Archivo

Allianz Seguros ha montado su propia gestora de pensiones tras romper la joint venture que tenía con Banco Popular y que Santander heredó. La filial en España de la aseguradora alemana ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como entidad gestora de planes de pensiones.

“Con la entrada en el negocio de pensiones, ampliaremos nuestra oferta de planificación financiera de cara a la jubilación”, explica Miguel Pérez Jaime, director general de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión de Allianz. “Nuestro objetivo es ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente”, añade.

Entre las soluciones de ahorro e inversión que ya ofrece Allianz, están los planes de previsión asegurada, los seguros de ahorro o los de inversión (unit linked).

Allianz Seguros cuenta con 13.000 mediadores. Santander llegó en junio a un acuerdo con Allianz por el que le pagará 936,5 millones de euros por la ruptura del pacto con Popular, una noticia que fue adelantada por Bolsamanía casi un mes antes. Allianz tenía un 60% en la joint venture Allianz Popular, bajo la que estaban los negocios de vida, seguros y reaseguros, pensiones y fondos de inversión.

LAS ASEGURADORAS, A POR LOS INVERSORES

El grupo germano da un paso adelante en el negocio de la inversión en un momento de mercado dulce para las aseguradoras. Mutua Madrileña ha adquirido Alantra Wealth Management, EDM y Cygnus y Mapfre se ha hecho con una parte de Abante después de poner en marcha el proyecto Mapfre Gestión Patrimonial. Por su parte, Caser lanzó su propio brazo de asesoramiento independiente (Caser Asesores) y AXA tenía ya el suyo propio para clientes VIP (AXA Exclusiv).

Los tipos negativos, MiFID II y la gran liquidez de la que disponen las compañías de seguros son los factores que están empujando a que se asocien entre ellas mediante operaciones corporativas o que monten unidades específicas de asesoramiento financiero y gestión patrimonial para sus mejores clientes.

Noticias Relacionadas
contador