Los 5 fondos de KutxaBank que ganan más del 10% en lo que va de año

Todos ellos son de renta variable, tanto de EEUU como de España y la Eurozona

ep archivo - exterior de la sucursal del banco kutxabank en la calle de la oca de madrid en madrid
Sucursal de KutxabankJesús Hellín - Europa Press - Archivo

KutxaBank es una de las gestoras de activos más importantes de España, por detrás de CaixaBank, Santander, BBVA e Ibercaja. En la actualidad, la entidad vasca cuenta en su balance con unos 15.450 millones de euros, lo que le otorga una cuota de mercado del 5,3% en el mercado español de gestión de activos. En lo que de año, ha situado 5 de sus fondos con una rentabilidad superior al 10%, todos ellos de renta variable. Esta es la lista.

1. KUTXABANK DIVIDENDO. El fondo tiene al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable europea, fundamentalmente en valores con una alta rentabilidad por dividendo, principalmente de la Zona Euro. El resto de la exposición será a activos de renta fija. En lo que va de año, ha generado una rentabilidad del 14,4%. Entre sus principales posiciones, destacan LVMH, ASML, SAP, Siemens y Sanofi Aventis.

2. KUTXABANK BOLSA EEUU. El fondo tiene al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable. Al menos el 75% de la exposición a renta variable será en valores de Estados Unidos. El resto de la renta variable estará invertido en países pertenecientes a la OCDE. El resto de la exposición será a activos de renta fija.

Puede invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) financiera. Hasta la fecha, ha obtenido una rentabilidad del 13,8%. Sus mayores posiciones se encuentran en Seagate Technology, HP, Corning, Intel y Hewlett-Packard.

3. KUTXABANK BOLSA. El fondo tiene al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable. La inversión en valores españoles será al menos el 75% de la exposición a renta variable, y el resto de dicha exposición será en valores europeos. En lo que va de año, ha conseguido un rendimiento del 12,7%. Sus mayores posiciones son Cellnex, Inditex, Iberdrola y Santander.

4. KUTXABANK BOLSA SMALL & MID CAPS EURO. El fondo invierte al menos un 50% de su patrimonio en otras Instituciones de Inversión Colectiva. El fondo invierte a través de IIC entre el 75% y el 100% de la exposición total en renta variable.

El resto de la exposición total se invertirá directa, o indirectamente a través de IIC, en renta fija. En 2021, ha ganado hasta la fecha un 10,9%. Sus mayores posiciones se encuentran en fondos cotizados (ETF) de la zona euro.

5. KUTXABANK BOLSA EUROZONA. El fondo tiene al menos el 75% de la exposición total en activos de renta variable. Y al menos el 80% de la exposición a renta variable estará invertido en activos de renta variable de mercados de la eurozona, y el resto de dicha exposición será en mercados europeos. El resto de la exposición será a activos de renta fija. Ha conseguido una rentabilidad del 10,4% desde el 1 de enero. Sus mayores posiciones son ASML, LVMH, Linde, Loreal y SAP.

Noticias Relacionadas
contador