Los 10 fondos de Bankinter que ganan más del 10% en lo que va de año

Todos ellos están centrados en la renta variable europea y española

ep archivo - la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa en la presentacion de
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER - Archivo

Bankinter es una de las gestoras de activos más importantes de España, por detrás de CaixaBank, Santander, BBVA y KutxaBank. En la actualidad, cuenta en su balance con unos 8.800 millones de euros, lo que le otorga una cuota de mercado del 3% en el mercado español de gestión de activos. En lo que de año, ha situado 10 de sus fondos con una rentabilidad superior al 10%, todos ellos de renta variable europea y española. Esta es la lista.

1. BANKINTER FINANZAS GLOBALES. Toma como referencia al 50% el comportamiento de los índices Stoxx 600 Banks y Stoxx 600 Insurance (aseguradoras). El fondo invierte más del 75% de la exposición total en el sector financiero (bancos, aseguradoras, brokers, gestoras de fondos). En lo que va de año, ha conseguido una rentabilidad del 17,3%.

2. BANKINTER RENTA VARIABLE EURO. Toma como referencia el comportamiento del índice EuroStoxx 50. Invierte más del 75% de la exposición total en Renta Variable, principalmente europea. También podrá invertir de manera minoritaria en Renta Variable de la OCDE (Japón, EEUU, etc.) y en emergentes. Gana un 16,2%.

3. BANKINTER DIVIDENDO EUROPA. Toma como referencia el comportamiento del índice EuroStoxx 50 en un 50% y el del Ibex 35 en otro 50%. El fondo invierte el 75% en acciones con una alta rentabilidad por dividendo. La exposición al riesgo divisa podrá superar el 30%. En lo que va de año, gana un 15%.

4. BANKINTER PEQUEÑAS COMPAÑIAS. La gestión toma como referencia al 50% la rentabilidad del índice "Stoxx Europe Mid 200 Index" y del índice "Stoxx Europe Small 200 Index". Ambos índices representan a las 200 empresas más pequeñas y medianas del "Stoxx Europe 600 Index". Ha conseguido una rentabilidad en 2021 del 14,2%.

5. BANKINTER BOLSA ESPAÑA. Toma como referencia la rentabilidad del índice Ibex 35 (el cual no recoge la rentabilidad por dividendo). El fondo pretende mantener una correlación mínima del 75% con el Ibex. Puede elevar el límite del 20% de exposición a un solo emisor hasta el 35% cuando su ponderación en el Índice supere el 20%. Gana un 12% en 2021.

6. BK INDICE EUROPEO 50. Toma como referencia la rentabilidad del índice EuroStoxx 50 (no recoge la rentabilidad por dividendo). Tiene en torno al 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros del índice EuroStoxx 50, así como en menor medida, en acciones de empresas pertenecientes al índice o en ETFs, con el objetivo de buscar la mayor correlación con el índice. Se concibe como un fondo de gestión pasiva y no activa. Ha generado un rendimiento del 11,5% en lo que va de año.

7. BANKINTER SOSTENIBILIDAD. La gestión toma como referencia al 50% el comportamiento del índice Dow Jones Sustainability World Euro y al 50% el del índice FTSE4Good Global index. Se invierte en compañías incluidas en índices sostenibles, medioambientales y de responsabilidad social (RSC). Gana un 11,4% en 2021.

8. BANKINTER EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MEDIOAMBIENTE. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice 50% Dow Jones Sustainability World Euro y al 50% la del índice FTSE4Good Global index. Se invierte en compañías incluidas en índices sostenibles, medioambientales y de responsabilidad social (RSC). Gana un 11% en lo que va de año.

9. BK FUTURO IBEX. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35. Tiene en torno al 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros del índice IBEX 35, así como también en acciones de empresas pertenecientes al índice. Se concibe como un fondo de gestión pasiva y no activa. Gana un 10,8% en el año.

10. BK SECTOR ENERGIA. La gestión toma como referencia al 25% el comportamiento del índice Stoxx 600 Utilities Index, al 50% el del índice Stoxx 600 Oil & Gas Index y al 25% el del Stoxx 600 Basic Resource (Price) Index. Invierte en acciones de los sectores de energía, materias primas y el uso eficiente de los recursos naturales o la energía; así como en activos cuya rentabilidad esté relacionada con los mercados de materias primas a través de la inversión en los activos aptos que permita la normativa en cada momento, incluyendo el uso de derivados sobre índices financieros. Ha generado una rentabilidad del 10,7% hasta la fecha.

Noticias Relacionadas
contador