'A pecho descubierto': Allianz GI sigue apostando por invertir en bolsa en 2021

Su responsable de Estrategia y Economía Global analiza las oportunidades del mercado actual

inversoresinstitucionalescb1
Inversor.

"Seguimos 'risk on' en bolsa". Stefan Hofrichter, responsable de Estrategia y Economía Global en Allianz Global Investor, reconoce que, más allá de las inevitables correcciones fruto de las incertidumbres que siguen nublando el horizonte de los mercados, siguen viendo de forma constructiva la inversión en renta variable para 2021.

Las palabras de Hofrichter han estado enmarcadas en la presentación de las previsiones de Allianz GI de cara a 2021, y la preparación para un futurible mundo postpandemia.

El responsable de Estrategia y Economía Global para la germana ha subrayado durante su intervención el tira y afloja que existe actualmente entre los indicadores positivos que están impulsando a las bolsas y los riesgos que se ciernen amenazantes sobre ellas.

En la primera categoría entran la liquidez sin precedentes que se está inyectando al sistema desde la política monetaria y fiscal, los anuncios de unas vacunas que "añaden optimismo para la recuperación económica", y el hecho de que el sólido rebote macro en 2021 siga siendo el escenario base para la mayoría de expertos.

Al otro lado del cuadrilátero, Hofrichter señala las principales preocupaciones de los mercados, entre las que destacan lo caros que están algunos (no todos) los activos, el alto nivel de endeudamiento como consecuencia de los estímulos fiscales, la efectividad real de la vacuna una vez llegue al grueso de la población y el desigual crecimiento de las economías por regiones.

IR A POR LO 'VALUE' SIN DESCUIDAR EL 'GROWTH'

Si el inversor ve más el vaso medio lleno que medio vació se preguntará ahora: ¿En qué invierto mi dinero? Las altas valoraciones del sector tecnológico, principal sostén del rally de las bolsas este año, sumado al teórico fin de la megatendencia 'stay at home' son argumentos insuficientes para dejar de apostar por ellas, según Hofrichter.

El responsable de Allianz GI reconoce que lo 'value' está muy barato, y están preparados para invertir en estos valores con la esperanza de que cierta recuperación económica actúe como gatillo para disparar sus cotizaciones. Pero ojo, no hay que dar la espalda a los títulos 'growth'.

Hofrichter asegura que, más allá de modas y tendencias, las tecnológicas han demostrado rendir bien en el largo plazo. "La digitalización sigue estando en la agenda de las entidades", argumenta antes de añadir que se deben tener en cuenta cada vez más los criterios ESG a la hora de invertir, y es que la mayoría de gestores ha logrado batir al mercado en los últimos años siguiendo estos principios.

Noticias Relacionadas
contador