"No se pierdan esta oportunidad única de inversión", recomienda este gestor

Thomas Hayes, de Great Hill Capital, analiza las oportunidades que presenta el mercado

ep gestor de activos
Gestor de activos.Arne Dedert/dpa - Archivo

"Estamos ante una oportunidad que surge una vez cada generación". Son las palabras de Thomas Hayes, gestor de Great Hill Capital. Al ser preguntado si ha puesto a trabajar el dinero de sus clientes, responde que sí. "De forma muy agresiva", además.

Hayes no está siguiendo al rebaño cargando hasta arriba su cartera de títulos de grandes tecnológicas, como Amazon, Tesla, Facebook, Apple y Alphabet (matriz de Google). En su lugar, este gestor asegura que las verdaderas oportunidades de ganar dinero están en otro sitio.

Hay que ir a por los valores cíclicos. Todos ellos han rendido por encima de las tecnológicas durante su corrección y Hayes espera que la racha siga. Por ello, ha recortado su exposición a Silicon Valley. "La recuperación estará liderada por los valores cíclicos y el sector inmobiliarios, con 85 millones de millennials en edad de independendizarse, algo que ha impulsado la propia pandemia", argumenta.

"A eso sumamos los tipos bajos que les ayudan con su financiación y el éxodo urbano está apuntalando una tendencia que no ha hecho más que empezar", esgrime Hayes. Su estrategia ha sido cargarse hasta arriba de constructoras en marzo y abril, anticipándose a este cambio de tendencia que él mismo predice. Además, ahora está comprando también bancos: "No puedes tener una recuperación sostenible sin la expansión del crédito".

Esta tesis de inversión encaja con la de Phil Orlando, gestor de fondos en Federated Hermes, que recientemente aconsejaba "invertir en supervivientes, no en ganadores de la crisis".

En el corto plazo, Hayes es optimista y, más allá de las tecnológicas, cree que "nos seguiremos beneficiando de cualquier debilidad que aparezca, solo apta para aquellos que estén correctamente posicionados".

Noticias Relacionadas
contador