La fundación de Paramés acuerda con Martín Huete impulsar la cultura financiera

Value School continuará así acercando los principios de ahorro e inversión a la sociedad

ep franciso garcia parames value school
Franciso García Paramés (Value School)PARAMÉS

La fundación de Francisco García Paramés, Value School, ha alcanzado un acuerdo con el proyecto Programa en Espiral para impulsar la cultura financiera y los principios de ahorro e inversión entre la población hispanohablante. Este proyecto es una iniciativa del economista Martín Huete, experto en la industria de la inversión financiera y divulgador.

Según explican en un comunicado, tras esta alianza, la fundación de Paramés y Martín Huete trabajarán para fomentar la cultura financiera en un proyecto colaborativo, transmedia y transgeneracional que pretende conectar a las personas con el mundo financiero a través de la promoción de iniciativas culturales, entre las que destaca el rodaje de una película sobre la evolución de la industria financiera en España.

El Programa en Espiral se plasmará en diversas iniciativas culturales, contará con la participación de reconocidos expertos de la industria financiera, y aprovechará las oportunidades que brinda la digitalización. "Martín Huete ha creado este programa con el objetivo de unir a todas las generaciones en torno a la cultura financiera y explorar nuevas formas de entender las finanzas personales", señalan.

Abrirá un espacio donde convivirán la cultura, la música y la divulgación financiera

Como punto de partida, el Programa en Espiral ya trabaja en la producción de una película que arrojará luz sobre la evolución de la industria financiera en España. También fomentará el mecenazgo de iniciativas musicales y editoriales y abrirá un espacio donde convivirán la cultura, la música y la divulgación financiera. Destacan que, en este momento, el Programa en Espiral está abierto a nuevos mecenas y patrocinadores interesados en financiar el desarrollo de los proyectos culturales que tienen en marcha.

"En última instancia, el Programa en Espiral reúne a la gestión cultural y a la divulgación financiera y tiene la vocación de convertirse en una ecuación transgresora que ayude a los ciudadanos a mejorar su cultura financiera, a descubrir una nueva forma de entender las finanzas, y a dar el salto a la inversión a largo plazo", afirman. "Invitamos al ciudadano a enchufarse a un programa para ascender en Espiral", según palabras de Martín Huete.

Noticias Relacionadas
contador