Vall Banc, la antigua Banca Privada d'Andorra, relanza su banca privada junto a BlackRock

La firma también tendrá en cuenta las posiciones de sus clientes en otras entidades financieras

  • Utilizará la herramienta Aladdin de BlackRock y también se ha apoyado en Kersio
ep pagos directivo trato empresas 20190319121804
Pagos, directivo, trato, empresasINFORMA D&B - Archivo

Vall Banc, el banco sano creado en 2015 tras la intervención de Banca Privada d’Andorra por supuesto blanqueo de capitales de grupos criminales, se ha asociado con BlackRock y Kersio para poner en marcha su renovado servicio de banca privada, en el que ha invertido más de ocho millones de euros para su relanzamiento en mejoras de infraestructuras y servicios.

El banco andorrano pretende ir con Vall Banc Wealth Management “más allá de la banca privada tradicional”, según su comunicado oficial. La entidad analiza de forma integral las necesidades financieras y personales de cada cliente para ofrecerle “con total transparencia” las mejores estructuras disponibles en el mercado para la planificación patrimonial, asesoría fiscal y gestión de riesgos, ajustadas a sus particularidades específicas.

Como novedad, los expertos de la firma también tendrán en cuenta las posiciones que sus clientes mantienen en otras entidades financieras.

"Quien busque la excelencia en gestión de patrimonios ya no puede centrarse en vender productos específicos, sino que debe ofrecer soluciones integrales de inversión”, explica Michael Christner, consejero delegado de Vall Banc. En su puesta de largo, el banco se ha apoyado en la asesoría de referentes mundiales en el sector como BlackRock, que le suministra la famosa herramienta de riesgos globales Aladdin.

Vall Banc tiene dos segmentos de negocio en la actualidad: VB Banca País, para los servicios bancarios diarios, y VB Wealth Management. En 2016, fue adquirida por el fondo de capital riesgo americano J.C. Flowers & Co., especializado en inversiones globales en la industria de los servicios financieros.