Singular Bank se apoya en Inversis y lanza sus primeros fondos, una gama de perfilados

Ya trabajaba con la filial de March, su mayorista de fondos y con el proyecto 'value' de Val-Carreres

  • Los fondos de fondos Singular Multiactivos cuentan con cinco perfiles de riesgo
javiermarinsingularbank
Javier Marín, consejero delegado de Singular BankSingular Bank (Self Bank)

Javier Marín da un nuevo paso en su plan de negocio con Singular Bank. Se ha apoyado en la gestora de Inversis Banco (del grupo Banca March) para lanzar los primeros fondos de inversión con la marca Singular, una gama de cinco perfilados. La relación de Marín e Inversis ya estaba asentada con otros acuerdos previos.

El banco privado ha elegido a Inversis Gestión para que albergue y administre sus nuevos Singular Multiactivos, unos fondos de fondos con distintos perfiles de riesgo que invierten en terceras gestoras, normalmente internacionales. En esta ecuación, Singular Bank hace de promotor de los fondos y también de asesor de las inversiones.

La gama, registrada como un fondo por compartimentos para agilizar su estructura y reducir costes, está compuesta por cinco perfilados: Multiactivos 20, con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 5% anual y hasta un 20% de exposición en renta variable; Multiactivos 40, volatilidad máxima del 10% y entre un 20% y un 40% de bolsa; Multiactivos 60, hasta un 15% de volatilidad y de un 40% a un 60% en acciones; Multiactivos 80, tope de volatilidad del 25% y renta variable entre un 60% y un 80%, y el más arriesgado de todos, el Multiactivos 100, con una volatilidad máxima del 30% y expuesto de un 80% a un 100% al parqué, según sus respectivos folletos.

Todos los fondos inciden en que tienen una “gestión activa y flexible” y las comisiones de gestión de la gama oscilan entre el 0,5% y el 1,2%. Aunque llevan la marca Singular, que es la que Marín estrenó en enero para los clientes VIP del banco (a partir de 500.000 euros), en su caso los Singular Multiactivos no tienen una inversión mínima inicial, que solo es lo que valga la participación en cada momento de mercado.

El equipo que recomendará en qué se invierte y en qué no está dirigido por Carlos Pérez Parada, que llegó desde Andbank, y también lo conforma Mónica Rueda, procedente de Novo Banco. El contexto macroeconómico lo marca Alicia Coronil Jónsson, su economista jefe y quien fue fichada desde el Círculo de Empresarios.

OTROS ACUERDOS CON INVERSIS

Singular Bank e Inversis Banco no solo trabajan juntos para este proyecto. A finales del 2019, el banco de Marín y Warburg Pincus, que todavía conservaba el nombre de Self Bank tras la adquisición de éstos, eligió a Inversis como su plataforma mayorista de fondos, un paso previo necesario al que ahora ha dado con los fondos perfilados y que ya usaba para la arquitectura abierta del banco.

Además, el septiembre pasado se asoció con Carlos Val-Carreres, exgestor de César Alierta en Lierde Sicav, para apoyar su proyecto de fondos ‘value’. El gestor es responsable del fondo Value Strategy Fund. Se gestiona desde Inversis Gestión, pero se distribuye tanto en Self Bank (Singular Bank) como en Inversis Banco.

Noticias Relacionadas
contador