Self Bank ya tiene a su cúpula en Colón y abandonará la Gran Vía el 3 de enero

En Goya, 11, está la sede social y en Serrano, 28, una oficina para atender a los altos patrimonios

  • Uno de sus últimos fichajes ha sido un responsable para Cataluña
Javier_Marin
Javier Marín, consejero delegado de Self Bank y ex CEO de Santander

Self Bank ya tiene fecha de salida de la Gran Vía madrileña. Será el próximo 3 de enero. Desde este martes 10 de diciembre, Javier Marín, su recién nombrada cúpula directiva y las varias decenas de banqueros privados y otros profesionales que ha fichado para el ambicioso proyecto del banco ya están instalados en su nuevo cuartel general de Colón, y ha dejado un pequeño retén en su histórica sede para que la mudanza sea transitoria y no pille a ningún pequeño cliente desatendido.

Marín eligió la Plaza de Colón como la nueva sede social de la banca privada que está montando en torno a Self Bank por su situación privilegiada, en el corazón del distrito financiero de Madrid, tal y como adelantó Bolsamanía. Está en Goya, 11, entre Serrano y la Castellana. Además, justo enfrente, en Serrano, 28, ha abierto una oficina para atender de forma discreta a los altos patrimonios que son asesorados por el banco, una barrera de entrada para nuevos clientes que el financiero ha situado en los 500.000 euros.

En un comunicado que ha enviado la entidad a su clientela histórica, les recuerda que “seguimos siendo un banco online sin oficinas y toda tu operativa la puedes seguir realizando a través de nuestra página web, nuestra app o nuestro centro de atención telefónica, como hasta ahora”. En esta comunicación, Self Bank explica a sus clientes que su oficina central de Gran Vía, 30, seguirá operativa hasta el próximo 3 de enero y, a partir de ese día, si algún cliente ha de realizar trámites en persona, deberá solicitar cita previa por teléfono.

A POR LOS CLIENTES VIP

El que fuera consejero delegado de Santander ha decidido conservar la marca Self Bank con la que el banco se dio a conocer en España en el año 2000, aunque para los clientes que son asesorados ha puesto en marcha la unidad Self Bank Banca Privada, de donde cuelgan todos los banqueros privados que se han incorporado en los últimos meses, en gran medida del antiguo Banif y de Santander, pero también de Bankinter, Deutsche Bank, BBVA, CaixaBank, Edmond de Rothschild o Tressis, entre otras entidades.

Uno de sus últimos fichajes, según una fuente conocedora del proyecto, ha sido el de Manel Badía (Santander) como responsable en Cataluña, la segunda región más importante de España para el negocio de las grandes fortunas.

El equipo directivo del nuevo Self Bank lo conforman José Salgado, director general de Clientes; Luis Moreno, director general de Marketing y Comunicación; Carlos Pérez Parada, director general de Inversiones y Productos, y Fernando Egido, director general de Estrategia Digital, Tecnología y Operaciones.

Por otra parte, en su consejo de administración, hay vocales independientes de la talla de Miguel Temboury, quien fuera número dos de Luis de Guindos cuando este ocupó el cargo de Ministro de Economía con Mariano Rajoy. Con el mismo rol, también están William Connelly, un ex ING, y David Bellamy, ex de St. James’s Place, uno de los bancos privados más prestigiosos del Reino Unido.

Noticias Relacionadas
contador