Carme Hortalà dirigirá la banca privada de GVC Gaesco en Miami, a partir de 200.000 euros

Ha registrado su propia firma de asesoramiento al 50% con un socio local, RMC Capital Partners

  • Tiene como objetivo superar los 1.000 millones de dólares en un año
miami
Miami, Florida, Estados UnidosRyan Parker, Unsplash

GVC Gaesco ya está en Miami. El grupo catalán ha montado su propia banca privada en suelo estadounidense al 50% junto a un socio local, RMC Capital Partners. Carme Hortalà será la consejera delegada y Pascual Santosjuanes, el director de Inversiones. Ambos se han trasladado desde España. Por su parte, Daniel Mac-Crohon será el director de Operaciones. Sus servicios están destinados a clientes con un patrimonio financiero mínimo de entre 200.000 y 500.000 euros (aproximadamente, entre 223.000 y 558.000 dólares).

Como adelantó Bolsamanía, GVC Gaesco ha estado trabajando más de un año en el proyecto de internacionalización. Desechó la opción de entrar en la región mediante la compra de una entidad y, finalmente, ha registrado su propia firma de asesoramiento local: Ceres Global Advisory, que tiene formato de ‘registered investment advisor’ (RIA, el homólogo norteamericano de las EAF en España).

Ahora, el grupo barcelonés se lanza a por los clientes ricos de la región latinoamericana, un nicho de mercado que tradicionalmente ha sido gestionado desde Florida (Estados Unidos). Aunque la entidad no ha querido hacer públicos sus planes de negocio en Miami, medios como Valencia Plaza hablan de que el objetivo de GVC Gaesco es superar los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en un año.

Ceres contempla “la progresiva incorporación de banqueros privados expertos en el sector financiero de los EE.UU.”, según su comunicado oficial.

El pasado marzo, GVC Gaesco incorporó a Enrique García Palacio como nuevo director general del grupo, desde Ahorro Corporación. Según Expansión, Hortalà seguirá desempeñando el cargo de directora general de GVC Gaesco Valores, la sociedad de valores que el grupo tiene en Madrid. Sin embargo, las funciones que no pueda enfrentar debido a sus nuevas responsabilidades en Miami serán asumidas por García Palacio.

Noticias Relacionadas
contador