Alantra ficha a Antxón Elósegui, ex número uno de la banca privada de Crédit Agricole

El grupo Mutua Madrileña ya ha completado la compra del 50,01% de Alantra WM

  • Mueve ficha tras anunciar Mapfre que inicia un camino similar con la compra parcial de Abante
antxon elosegui alantra
Antxón Elósegui y Alfonso Gil, nuevo socio y CEO de Alantra WM, respectivamenteAlantra WM y Mutua Madrileña

Alantra Wealth Management, la banca privada que compró el grupo Mutua Madrileña en diciembre del pasado año, se refuerza con un histórico del sector financiero. Antxón Elósegui, el que hasta hace poco fuera uno de los primeros espada en España de Crédit Agricole, se incorpora como socio para impulsar su crecimiento.

Elósegui cuenta con una experiencia en gestión de patrimonios de 25 años. Empezó su carrera en Norgestión, aunque la mayoría de ella la ha desarrollado en el grupo de origen francés Crédit Agricole, en buena parte para su brazo de inversión y banca privada, Indosuez Wealth Management, su último puesto de responsabilidad antes de Alantra.

Con el fichaje de Antonio Losada (desde Deutsche Bank) en agosto de 2017, quien fue nombrado consejero delegado de Indosuez Wealth Management España, Elósegui perdió relevancia y pasó a un segundo plano, como director general delegado. Tras dos años en segunda línea, ahora pasa a trabajar para el grupo Mutua.

Pero este no es el único fichaje de Alantra WM. En su oficina de Bilbao, se incorpora el banquero privado Gabriel Crespo, también desde Crédit Agricole Indosuez Wealth Management. Anteriormente, trabajó para Santander y Banco Pastor.

“La firma se ha consolidado como un proyecto muy atractivo para profesionales con una trayectoria sólida que buscan entidades flexibles en las que desarrollar su carrera. Son muchos los que se nos acercan con esa inquietud”, reconoce Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra WM.

COMPRAS EN BANCA PRIVADA DEL SECTOR SEGUROS

Mutua Madrileña completó en junio la compra del 50,01% del negocio de banca privada de Alantra. Fue su primera operación corporativa en el mundo de la inversión y la gestión de activos y patrimonios. Tras la adquisición de Alantra WM, se hizo con EDM y Cygnus, esta última este mismo verano. Esta semana, Mapfre anunció una estrategia similar a la de Mutua y se hizo con una parte del capital de Abante.

Como adelantó Bolsamanía, uno de los primeros pasos que ha dado Mutua para estrechar la colaboración diaria entre Mutuactivos, su brazo de inversión, y sus nuevas filiales es nombrar a Ignacio Dolz de Espejo, director de Inversiones en Alantra WM, como nuevo director de Soluciones de Inversión de Mutuactivos. Compatibilizará ambos cargos.

Noticias Relacionadas
contador