Espaldarazo de Julius Baer a Barcelona a pesar del 'procés': los pisos de lujo, una ganga

Los inversores internacionales se han lanzado a por Diagonal Mar, Esplugues y Eixample

  • El banco suizo ha publicado la primera edición del Global Wealth and Lifestyle Report 2020
barcelona ciudad
BarcelonaPixabay

El devenir del ‘procés’ no ha ahuyentado a los grandes inversores de Barcelona. Incluso, algunos bancos privados recomiendan hoy a sus mejores clientes invertir más si cabe en la capital catalana. Es el caso del suizo Julius Baer, que tiene el foco puesto en los pisos de lujo, una ganga en comparación con otras ciudades europeas.

Pese a los incidentes violentos y los paros que se sucedieron en Barcelona cuando se hizo pública la sentencia del ‘procés’ en octubre, los inversores internacionales se han aislado del ruido del conflicto catalán y han puesto a rentabilizar sus carteras en la segunda ciudad más importante de España.

En este sentido, Julius Baer publicó hace pocos días la primera edición del Global Wealth and Lifestyle Report 2020, un informe en el que se hace un seguimiento de las tendencias en los precios de los productos y servicios de lujo en 28 ciudades de todo el mundo. En él, el banco helvético recuerda como, a pesar del rápido crecimiento de los precios durante el año pasado, “Barcelona sigue siendo asequible en comparación con otras ciudades europeas”. Esto ha atraído a compradores con el mercado inmobiliario de alta gama impulsado principalmente por la demanda internacional.

Se ha registrado un fuerte alza de los precios en los barrios de Diagonal Mar, Esplugues y Eixample. “Los compradores de propiedades residenciales de primer nivel buscan más valor en las principales capitales internacionales”, y Barcelona es una ganga todavía.

No obstante, el informe también apunta hacia Madrid. “Como resultado de la inflación de los activos en ciudades globales clave, los compradores adinerados del sudeste asiático han comenzado a mirar más allá de los habituales refugios. En Europa, por ejemplo, se trasladan de Londres a Berlín, Madrid o Barcelona. Estos mercados se han vuelto mucho más populares en los últimos años debido al valor que ofrecen. Es probable que les sigan más inversores extranjeros”, prevén los expertos del banco suizo.

APUESTA DE JULIUS BAER POR CATALUÑA

Julius Baer ha hecho una fuerte apuesta por Cataluña y, en particular, por el negocio de banca privada en Barcelona. En abril del pasado año, la entidad dirigida por Carolina Martínez-Caro abrió en la ciudad condal su segunda oficina en España tras la de Madrid. Para conformar a su equipo local, lo hizo a golpe de talonario y fichajes en sus principales competidores de origen suizo.

Desde UBS, incorporó a los banqueros privados José Ángel Oliver, Roberto Murgui y Josep Rocadembosch. Y desde Credit Suisse, fichó a Carlos Vitores. En ese momento, Julius Baer aseguraba que “esta oficina responde al apetito que hemos detectado en la región catalana, que cada vez demanda más un asesoramiento especializado como el que ofrecemos nosotros”, según su directora general para Iberia.

Noticias Relacionadas
contador