Julius Baer 'pesca' en UBS y Credit Suisse y abre oficina en Barcelona

Ha fichado cuatro banqueros privados para su delegación catalana, tres de UBS y uno de Credit Suisse

  • El banco privado suizo aterrizó en España en 2013 y esta es su segunda oficina, tras la de Madrid
juliusbaerequipobarcelona
Equipo de Julius Baer en BarcelonaJulius Baer

El banco privado suizo Julius Baer redobla su apuesta por España y abre una nueva oficina en Barcelona. Esta será su segunda oficina, tras la principal de Madrid, que abrió en 2013 cuando aterrizó en el mercado español. Para su desembarco presencial en la capital catalana, ha fichado a cuatro banqueros privados de sus principales competidores, UBS y Credit Suisse.

Julius Baer ha incorporado a sus filas a José Ángel Oliver, Roberto Murgui y Josep Rocadembosch desde UBS. Todos tienen más de 20 años de experiencia en la banca privada, y los dos primeros sobrepasan los 30 años de trayectoria en el sector. Oliver trabajó para Banif, Lloyds y Citi. Por su parte, Murgui estuvo antes en Citi, mientras que Rocadembosch pasó por Sabadell y Banif.

El cuarto fichaje es el de Carlos Vitores, que proviene de Credit Suisse, donde ha estado más de 13 años.

Además de las nuevas incorporaciones, Julius Baer cuenta con más de 60 profesionales en España. La firma planea seguir incorporando nuevos banqueros privados de cara a los próximos meses debido al fuerte crecimiento que está obteniendo en España, adelanta la compañía en su comunicado oficial.

“La apertura de la nueva oficina en Barcelona responde a nuestro plan de crecimiento en España, uno de nuestros mercados clave”, recuerda Carlos Recoder, responsable para Europa occidental de Julius Baer. “Esta oficina responde al apetito que hemos detectado en la región catalana, que cada vez demanda más un asesoramiento especializado como el que ofrecemos nosotros”, defiende Carolina Martínez-Caro, la directora general del banco privado para Iberia.

Noticias Relacionadas
contador