A&G crea el puesto de CEO y asciende a Gonzalo Rodríguez-Fraile

Será el segundo de Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de la firma independiente de banca privada

  • Es el segundo nombramiento en pocos días, ya que ayer fichó a Germán García como gestor de renta fija
gonzalo rodri guez fraile consejero delegado de a g
A

A&G Banca Privada crea por primera vez en su historia el puesto de consejero delegado, que será ocupado por Gonzalo Rodríguez-Fraile a partir del 1 de enero de 2019. No obstante, aún está pendiente de la aprobación por parte del Banco de España.

Con este nombramiento, A&G elige a uno de sus miembros más antiguos y uno de sus principales directivos como consejero delegado. Rodríguez-Fraile se unió al grupo hace más de 15 años. Es miembro del comité de dirección de A&G, socio de la compañía y forma parte del consejo de administración del banco desde 2008.

En 2015, además, fue nombrado también miembro del consejo de administración de AIGA Advisory, filial de A&G especializada en operaciones corporativas y gestión alternativa.

Antes de incorporarse como banquero a A&G en 2003, trabajó como analista en Credit Suisse First Boston en Londres y Madrid.

En su nuevo puesto, será el segundo de Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G. También trabajará codo con codo junto a Juan Espel, director general comercial, y Diego Fernández, director general de Inversiones.

Si bien la entidad nunca ha tenido consejero delegado hasta la fecha, sí ha tenido director general. El último fue Sergio Navarro, entre 2003 y 2017, quien todavía hoy sigue en la compañía como agente de grandes patrimonios.

Este es el segundo nombramiento que realiza la firma independiente de banca privada en pocos días. Ayer anunció el fichaje de Germán García desde Merchbanc como gestor de renta fija, quien será responsable del fondo DIP Global Bonds.

Noticias Relacionadas
contador