Publicidad

Fecha limite para la declaración de la renta 2013

El calendario fiscal establece cada año las fechas límite para presentar la declaración de la renta y el Impuesto sobre Sociedades. Habitualmente abril marca el comienzo de la campaña de la renta con la posibilidad de solicitar el borrador, pero ¿Hasta cuando tenemos de plazo para presentar el IRPF en 2013?

La Agencia Tributaria publica de forma anual su calendario del contribuyente para que tanto empresas como particulares puedan saber de antemano cuando deberán hacer frente a sus obligaciones fiscales y cuando se abre el plazo para iniciar los trámites del IRPF 2012, que es el que pagaremos de forma efectiva en 2013. El calendario fiscal de 2013 incluye interesantes novedades respecto a años anteriores con un adelanto de la posibilidad de solicitar el borrador y confirmarlo de forma online.

En este sentido, veamos cuáles son las fechas claves para la renta 2012:

Abril

Abril marca el comienzo efectivo de la campaña de la renta  y ya podremos llevar a cabo varios trámites relacionados con el IRPF 2102. El más destacado es la posibilidad de solicitar el borrador de la renta 2012 y, lo que es mejor, confirmar el borrador para quienes el resultado de la declaración se a devolver o a ingresar con domiciliación en cuenta. Y todo ello gracias al programa RENO, que permite obtener el número de referencia del borrador sin tener que esperar a que este llegue al domicilio y todo de forma telemática.

Además, como principal novedad, se podrá presentar la declaración anual de 2012 a través de internet desde el 24 de abril, cuando en años anteriores había que esperar hasta principios de mayo para llevar a cabo este trámite.

Mayo

Este mes marca el comienzo oficial de la campaña de la renta 2012. En este punto ya estará disponible el Programa Padre 2012 y el sistema de cita previa con la Agencia Tributaria para que nos ayude a confeccionar la declaración de la renta. Del mismo modo, se podrán solicitar los datos fiscales y hacer todos los trámites referentes al borrador de la declaración de la renta 2012.

Junio

Este mes marca la fecha final para presentar la declaración de renta 2012. Este año por cuestiones de calendario la fecha límite para entregar la declaración será en realidad en julio, concretamente el 1 de julio,  pero será hasta el 26 de junio cuando se pueda solicitar el borrador y confirmarlo si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.

A quienes pese a todo se les pase la fecha podrán presentar la declaración fuera de plazo y exponerse a una sanción.

A esto hay que añadir las fechas de presentación del Impuesto de Sociedades y otros tributos relacionados con las pyme y los autónomos, empezando por la declaración trimestral de IVA, que como su propio nombre indica, debe hacerse cada tres meses. En este sentido el Impuesto de Sociedades debe presentarse hasta el 25 de julio y a principios de año habrá que hacer la declaración anual de IVA.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...