Publicidad

Borrador declaración de la renta 2010

Aunque todavía no está disponible, el borrador de la declaración de la renta 2010 se presenta como la fórmula más sencilla para acceder a nuestros datos fiscales e incluso ahorrarnos el trámite de tener que hacer nuestra propia declaración de la renta. Desde su implantación el borrador ha ido ganando adeptos y hoy en día es una herramienta prácticamente imprescindible para la mayoría de contribuyentes.

El borrador de la declaración de la renta 2010 no es más que el reflejo del IRPF 2010 según los datos que tiene Hacienda de nosotros. En este sentido, sería como traspasar los datos de la Agencia Tributaria al Programa Padre y ver cual es el resultado.

De todas formas, si bien es útil solicitar el borrador de la renta, nunca debemos dejar de revisarlo. En primer lugar, todos los años hay algún error de bulto en la forma de calcular las deducciones -especialmente las deducciones por vivienda– y en segundo lugar, el borrador puede no contener todos nuestros datos fiscales o simplemente aplicar la fiscalidad más ventajosa para nosotros. A esto hay que añadir que un buen número de borradores ni siquiera pueden confirmarse o llegan ‘vacíos’. Este es caso de quienes operan en bolsa, quienes han realizado alguna colaboración esporádica o quienes están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El borrador de la renta 2010 se puede solicitar a través de la anterior declaración de la renta o bien se puede pedir a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, la novedad de este año se llama programa Reno y permite adelantarse a la llegada física del borrador y acceder al mismo de forma telemática, también a través de la página web de la AEAT. Tan solo es necesario contar con nustro DNI, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Tras ingresar los datos Hacienda nos envía un SMS con el número de referencia del borrador con el que ya podremos acceder al mismo, consultarlo, modificarlo….

Mientras, aquí os dejamos algunos enlaces de utilidad al respecto:

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...