Bolsamania

Un nuevo Jeep Cherokee 2019 fiel a sus compromisos

Saldrá al mercado en breve, la nueva versión Jeep con su SUV de gama media Cherokee. Hablamos de un nuevo todoterreno que exactamente viene a potenciar sus características off-road. Ofrecerá tres tipos distintos de tracción, nuevos cambios estéticos que afectan al paragolpes así cómo a los equipos lumínicos delanteros y traseros. FCA rediseña y ofrece ahora un nueva tracción 4×4 desconectable.

Los norteamericanos han optado por aligerar el peso del todoterreno. En concreto el módulo de tracción trasera tiene ahora ocho kilogramos menos. Optimiza de esta manera la tecnología off-road distribuyendo el par motor de manera automática y minimizando riesgos de sobre- o subviraje. El peso total del vehículo se reduce en 56 kilogramos.

Los tres módulos de tracción pasan por Jeep Active Drive I, desconecta electrónicamente la tracción, el módulo Jeep Active Drive II que añade una reductora y un control de descenso y el último módulo Jeep Active Drive Lock completando la amalgama off-road con un bloqueo del diferencial trasero.

El interior viene equipado con un monitor en escala de colores grises de 3,5 pulgadas o en escala a color de 7 pulgadas. Desde aquí se maneja la información y se introducen comandos para interactuar por ejemplo con la tecnología de tracción. Una segunda pantalla interactua con el sistema de infoentretenimiento Uconnect. Si se opta por la versión más cara se podrán introducir comando por voz.

La oferta Jeep Cherokee pasa por tres versiones de equipamiento: Longitude, Limited y Overland. Una cuarta versión, la más campera, que sería la Trailhawk completa la oferta. Esta cuenta además con la opción de variación de la velocidad de descenso.

Las motorizaciones empezarán a comercializarse con una Multijet II de 2.2 litros y 195 caballos. Más tarde saldrá una versión al mercado de 150 caballos. Y finalmente ya el año que viene podremos optar por un motor de 270 caballos.

 
'Cherokee ','Jeep ','Jeep 2019 ',