Bolsamania

El McLaren 600LT, listo para su debut en el Goodwood Festival of Speed

Ya se han publicado las cifras de rendimiento y todos los detalles del nuevo McLaren 600LT antes del debut mundial de este modelo en el Goodwood Festival of Speed. Al parecer, estamos ante el deportivo homologado para circular por carretera más liviano, más potente y más eficaz jamás visto.

Con el motor V8 biturbo revisado de 3.8 litros que proporciona 592 CV de potencia y un peso casi 100 kg más ligero que el del McLaren 570 S, esta nueva máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, exactamente el mismo registro logrado por el McLaren 675LT. Por otra parte, se puede poner en 200 km/h en solamente 8,2 segundos, lo cual le convierte en un coche más rápido que el mismísimo Ferrari 488 GTB. Y la punta velocidad máxima se establece en 328 km/h.

En el apartado estético este impresionante McLaren 600LT que no deja a nadie indiferente presenta una carrocería revisada que incluye un divisor delantero ampliado, un difusor trasero más largo y un nuevo alerón trasero fijo. La carrocería específica del modelo, junto a la profusión de la fibra de carbono, mejora el rendimiento aerodinámico considerablemente.

Los afortunados compradores del McLaren 600LT podrán optar por dos paquetes de equipamiento: Clubsport y Clubsport Pro. El primero, que cuesta algo más de 27.000 euros, incorpora un juego de asientos ligeros de fibra de carbono, una actualización interior de fibra de carbono que incluye nuevos pedales y cambio de marchas, techo de fibra de carbono, rejillas para el guardabarros y pernos de rueda de titanio, entre otras cosas. Por otra parte, la opción Clubsport Pro, cuyo precio se va a los 31.500 euros, agrega además una barra de arnés y otros elementos de competición.

McLaren comenzará la producción del 600LT este mes octubre. La compañía dice que la disponibilidad será “estrictamente limitada”, gracias a los nuevos paneles de carrocería que requieren herramientas especializadas, aunque no se ha revelado aún cuántos se van a producir. Eso sñi, ya se aceptan pedidos, con precios de salida de alrededor de 200.000 euros.

Fotos – McLaren