Bolsamania

Ryden, nueva batería más barata y rápida para coches eléctricos

Ryden
Uno de los problemas a los que se enfrenta en actualidad los vehículos eléctricos es la batería; la batería presenta problemas desde su alto coste, pasando por la escasa autonomía que dota a los vehículos así como los excesivos tiempos de carga que están en torno a las ocho horas (a excepción de la carga rápida, media hora).

Algunos de estos problemas parecen desaparecer a raíz de un proyecto llamado Ryden desarrollado por una empresa japonesa llamada Power Japan Plus. Este proyecto llamado Ryden tiene como propósito mejorar el rendimiento de las baterías de los coches eléctricos al tiempo que se eliminan algunos de sus problemas.

Ryden, también conocido como la batería de carbono dual, se basa en una tecnología que permitirá cargar el vehículo del coche hasta veinte veces más rápido que las baterías actuales de ion litio. No es ésta su única bondad ya que cuando la batería se encuentra en funcionamiento no genera calor lo que permitirá, al mismo tiempo, no tener que incluir en los vehículos sistemas de refrigeración para poder mantener la batería a temperatura a niveles estables. Esto significaría reducir el coste de los vehículos eléctricos al tiempo que aumentaría la seguridad del vehículo ya que en caso de accidente, disminuiría notablemente el riesgo de un incendio debido a la explosión.

De este modo se ha sustituido el habitual níquel, manganeso y cobalto con el que se fabrican las baterías en favor de usar carbono, un material mucho más económico. En este sentido, se ha desarrollado el denominado complejo de carbono, un carbono orgánico derivado del algodón y apto para su uso en las baterías. No sólo se ahorra en costes sino que también es más ecológico.

Fuente: WWWhats New