Bolsamania

Nuevo Toyota Prius recargable, todavía más limpio

Toyota-Prius

Para el Salón de Nueva York, Toyota desvela la variante recargable de su cuarta generación de Prius, ofreciendo una mayor autonomía en modo todo eléctrico, pero igualmente un estilo diferente.

Con relación al modelo estándar, la versión recargable del antiguo Prius no tuvo mucho éxito. La culpa la tuvo un precio exageradamente alto, pero también una autonomía en todo eléctrico bastante limitada, tan solo 25 km, que no le daba ninguna ventaja significativa. Toyota cuenta por lo tanto corregir el tiro con este nuevo vehículo híbrido, basado en la cuarta generación de Prius.

Contrariamente a su antecesor, el nuevo Prius recargable tiende a marcar la diferencia con el modelo de base, con algunas modificaciones estéticas claramente visibles. La parte delantera se distingue claramente, con su calandra negra lacada, y sus faros alargados que agrupan cuatro bloques de diodos, recordando a los del Mirai que funciona con hidrógeno. En la parte trasera, el diseño de los pilotos es completamente diferente, puesto que están unidos a una banda luminosa.

Gracias a una nueva batería que presenta una capacidad de 8,8 kWh, la autonomía en modo todo eléctrico es de 50 km, es decir el doble del antiguo modelo. En estas condiciones, la velocidad máxima puede ser de 135 km/hora. La motorización híbrida permanece idéntica a la del Prius, ofreciendo 122 caballos gracias a su motor térmico 1,8 y a su motor eléctrico. El consumo en ciclo mixto ha mejorado con relación a la generación anterior, anunciando un nivel récord con 1,4 l/100km frente a los 2,1 l/100km del antiguo modelo.

Finalmente, este vehículo híbrido se desmarca igualmente del Prius en su interior, con una consola central presentada diferentemente. La principal modificación concierne a la pantalla táctil de 8 pulgadas en posición vertical. Tan sólo queda esperar su salida en el próximo otoño para poder probar este Prius recargable. De aquí a entonces, quizás conoceremos los precios y sabremos en qué proporciones aumenta con relación al modelo estándar.

Foto – Autonews