Bolsamania

Lexus Ls 600h – un interior de alto nivel –

Lexus LS 600h

111.000 euro. Ése es el precio de salida. Con ésta cantidad de dinero se obtiene un vehículo híbrido V8. Un monitor de a bordo de tamaño gigante (31 centímetros de diagonal) son parte del atractivo en el interior del habitáculo. Por igual el taquímetro digital y el cuentarevoluciones son absolutos atractivos de éste bólido. Elementos adicionales como el „Remote Touch de segunda generación” , una especie de ratón tipo informático, complementan el equipamiento de alto nivel tecnológico del Lexus Ls 600h.

Para manejarse con el „Remote Touch” y obtener los mejores resultados sobre el monitor central, se emplea un menu claro y preciso. Ha sido diseñado bajo una máxima de manejo simple. Comparado con los BMW y los AUDI no se obtiene un menu extremadamente clasificado por cuadrículas, sino se accede directamente desde el menu principal a todas las distintas funciones. Todo ello en un lenguaje simple y claro.

No obstante éstos programas electrónicos tienen alguna carencia. Al sistema de voz si bien es mejor que en otros Lexus le faltan datos. También se pueden encontrar críticas en la multitud de datos ínfimos que se vislumbran en éste monitor.

En cuanto a sonido y acústica el Lexus LS 600h solo recoge críticas positivas. Se trata de uno de los coches con un interior de los más silenciosos que ofrece el mercado. Añadir tiene al sistema electrónico el tema de la agenda telefónica, la búsqueda de contactos se limita a la primera letra. Aún así son muchos los detalles que alegran al tenente de éste vehículo híbrido. Un sistema de climatización extremadamente sensible en combinación con asientos y volante calefactables. Además en la bancada trasera se ofrece la posibilidad de un masaje del tipo „Shiatsu” o también de reposar los pies en los reposapiés pensado para tal efecto. Para el manejo y control de asientos, climatizador y sistema de sonido se cuenta con una unidad de control propia en la parte trasera del vehículo.

Sin duda que parte de atrás del Lexus LS 600h es todo un punto a favor. Junto al sistema de sonido envolvente de Mark Levinson con 19 altavoces el Lexus LS 600h puede hacer gala de ser una de las berlinas más finas del segmento de clase alta.

Foto: Netcarshow