Bolsamania

Primeras imágenes hacia la resucitación del GSi de Opel

Han comenzado a circular imágenes de lo que podría ser el nuevo compacto deportivo de Opel. Hablamos de un motor GSi que propulsaría un Opel Astra. Una motorización cuasi-olvidada pero que se mantiene en la cabeza de muchos. No en vano, en el pasado, podíamos hablar de un Opel Kadett GSi e incluso algunos recordarán un Opel Manta GSi.

Ahora parece ser que el fabricante tiene listos las fichas para presentar en lo que será el Opel más potente de la historia. Montaría una motorización 2.0 turbogasolina, herencia directa del Opel Insignia que en la versión GSi presta 260 caballos. El nuevo Astra, no obstante vería su potencia rebajada a los 230 caballos colocándose en la línea del Golf GTI o Focus ST.

Un coche que sería el nuevo buque insignia de la marca. Un compacto deportivo por encima de los 200 caballos con imagen atractiva, aerodinámica puntera y por supuesto con un precio más que atractivo. Además la motorización misma actual de 1.6 turbo con 200 caballos de Opel si bien es generosa con el conductor deja entreveer la necesidad de cerrar brecha entre ésta y el futuro Opel OPC con 300 caballos.

Por ello, junto a imágenes actuales de un coche de pruebas y camuflado podemos augurar un nuevo compacto deportivo. El nuevo Opel Astra GSi ya esta circulando en modo test por las carreteras de Europa. En imágenes vemos un vehículo de pruebas de carácter peculiar. Con llantas convencionales de acero pero con enormes pinzas de freno rojas.

Por otro lado, cabe destacar cierta similitud en los paragolpes con el Opel Insignia GSi. Sin embargo, el logotipo delantero deja entreveer lo especial de éste Astra. Un coche que saldría a la venta en otoño de 2018 por un precio de 32.000 Euros.

'Opel Astra GSi ','Opel Astra GSi 2018 ','Opel Insignia GSi ',