Bolsamania

Micro Commuter Prototype, el coche del futuro

 

Con una carrocería que recuerda mucho la del Renault Twizy, Honda ha desvelado un prototipo de coche eléctrico bautizado con el nombre de Micro Commuter. Se trata de un coche que permite al conductor integrar su tableta táctil en el cuadro de mandos.

Capaz de transportar a un conductor y a dos niños pequeños, el coche eléctrico Micro Commuter Prototype ha permitido a Honda dar su propia visión del coche del futuro. El propietario de este vehículo podrá integrar su tableta en el cuadro de mandos, para utilizar las aplicaciones de ayuda a la navegación, de ocio y de controles de mandos del vehículo.

Una batería recargable en 3 horas

Midiendo apenas 2,5 metros de largo y 1,25 metros de ancho, el Micro Commuter Prototype alcanza los 80 km/h, y dispone de una autonomía de 60 km. Si los resultados no son nada del otro mundo, Honda podría en cualquier caso convertirse en el modelo urbano por excelencia: capaz de meterse por pequeños espacios en medio de un tráfico intenso, y aparcarse en cualquier sitio. Además posee una batería recargable en tres horas.

La tableta integrada

Provisto de un solo asiento, como un F1, la novedad de Honda integra una banqueta trasera, capaz de acoger las maletas y los asientos de un bebé. Pero el elemento más sorprendente es la posibilidad de integrar una tableta en el cuadro de mandos. El conductor puede así verificar el nivel de carga de la batería del coche, acceder a una ayuda durante la conducción, una pantalla para la cámara trasera, y un sistema de ocio a bordo.

La recarga de la tableta se hace con energía solar, para que su uso no consuma la reserva de energía del coche. Una aplicación permite consultar el nivel de carga de la batería, incluso por fuera del vehículo.

Foto – MotorTrend