Bolsamania

Mercedes Clase S, la nueva versión en el Salón de Shanghai 2017

Mercedes Classe S

Lanzado en 2013, el Mercedes Clase S hace las veces del vehículo más antiguo en el segmento de las limusinas. Mercedes aprovecha el Salón de Shanghai 2017 para aportar un toque de juventud a su mítico modelo.

Estéticamente, el nuevo Clase S se parece mucho al modelo anterior, los diseñadores han hecho evolucionar el modelo al detalle, rediseñando los escudos, la calandra, y las llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas. Los pilotos traseros presentan un efecto visual cristal como la Clase S Coupé.

Viaje en primera clase

En el interior, el nuevo Mercedes Clase S retoma la misma consola central, con sus dos grandes pantallas de 12 pulgadas. Mercedes ha realizado un buen trabajo en cuanto a la iluminación ambiental y la calidad de los materiales.

Un nuevo sistema de confort hace su aparición

Energizing” está aquí para garantizar el bienestar de los pasajeros. Este último dispone de varios programas que influyen en el funcionamiento de la climatización, el ambiente luminoso y musical, y la difusión de perfume.

Un Clase S casi autónomo

En el plan tecnológico, el nuevo Clase S es el más evolucionado. Dispone de nuevos faros LED todavía más eficaces, un sistema audio que desarrolla 1520 vatios, y muchas ayudas a la conducción. Citemos por ejemplo la asistencia en el cambio de vía, capaz de cambiar automáticamente de vía cuando el conductor acciona el intermitente. Igualmente el asistente de aparcamiento a distancia, que permite aparcar el vehículo desde el smartphone.

El nuevo Mercedes Clase S es incluso capaz de adaptar automáticamente su velocidad en las curvas a la llegada de un cruce gracias a los datos recogidos por el sistema de navegación GPS.

Finalmente, el sistema Road Surface Scan que anticipa las irregularidades de la carretera gracias a una cámara situada detrás del parabrisas, ha sido perfeccionado. Va combinado con otro sistema que permite inclinar la carrocería en las curvas para reducir las fuerzas centrífugas.

Nuevos motores para el Clase S

En cuanto a los motores, el Mercedes Clase S inaugura un nuevo V8 biturbo de gasolina de 469 caballos que, según Mercedes, cuenta entre los V8 de gasolina más económicos del mundo. Dispone de un sistema de corte, que le permite funcionar con sólo cuatro cilindros a poca velocidad.

El lanzamiento del nuevo Clase S

El nuevo Mercedes Clase S será desvelado en el Salón de Shanghai de 2017, antes de comenzar su comercialización Europea en el mes de julio.

La gama se amplía después con nuevas versiones, concretamente una Clase S híbrida recargable que puede circular sobre una distancia de 50 km en modo eléctrico, y un nuevo motor 6 cilindros en línea de gasolina, equipado con un compresor eléctrico.

Foto – Autobluservice

'clase S ','Mercedes ','shanghai ',