Bolsamania

Lotus Elise Cup 260, nueva serie especial de sólo 30 unidades

La adquisición de la marca Lotus por parte del gigante chino Geely hace ahora cinco meses ha supuesto una importante inyección económica para el fabricante de automóviles británico. Tanto es así que ya se han atrevido a sacar algunas series especiales de algunos de sus modelos más populares. Eeste flamante Lotus Elise Cup 260 puede ser el primero de una larga y exclusiva lista.

Se trata al fin y al cabo de una forma de mantener el interés de la clientela a la espera de la llegada de  modelos de nueva generación. En el caso concreto del Lotus Elise Cup 260 hablamos de una serie limitada a tan sólo 30 unidades, poseedora de características muy especiales pensadas sobre todo para aumentar la capacidad aerodinámica del vehículo. Este precioso deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 243 kilómetros por hora gracias a su carrocería ligera de fibra de carbono y una nueva batería de iones de litio.

Desde Lotus han insistido mucho en que no se confunda esta versión con el Elise Cup 250, ya que el 260 viene dotado con el nuevo motor sobrealimentado de 1.8 litros con el que, gracias a la inclusión de nuevas tomas de aire y una revisión de las calibraciones, se alcanza una potencia de 250 CV. Eso no es poco si tenemos en cuenta que el peso del vehículo se ha quedado reducido a la mínima expresión: apenas 900 kg. Con esta combinación, el coche ofrece un sprint de 0 a 100 km/h en solamente 4,2 segundos.

El Lotus Elise Cup 260 también incluye un juego de llantas forjadas, de 16 pulgadas para las ruedas delanteras y de 17 pulgadas para las traseras, mientras que el interior se viste de Alcantara y fibra de carbono, con un resultado ciertamente elegante.

Sólo 30 unidades, pero a un precio no especialmente caro, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente. En principio la serie saldrá a la venta sólo en el Reino Unido por £ 59.500 (unos 66.000 euros), aunque se pueden añadir algunos extras como el tubo de escape de titanio (£ 4.000), aire acondicionado (£ 1.250) o aislamiento acústico (£ 350).

Fotos – Lotus