Bolsamania

Renault Hippie Caviar Motel, una apuesta cien por cien ecológica

Sin duda este va a ser un vehículo que no va a dejar a nadie indiferente. El Renault Hippie Caviar Motel debutará en el próximo Salón IAA de Hannover (Alemania) el próximo 19 de septiembre bajo la etiqueta de “refugio itinerante, versátil y alegre para los entusiastas de la aventura y los deportes que buscan espacios abiertos y emociones”, tal como lo presenta el fabricante.

Una simple mirada por encima nos desvela un modelo claramente basado en el Renault Kangoo, al menos en sus formas externas.

En efecto, este Renault Hippie Caviar Motel tiene todo el aspecto de un campamento base móvil para aventureros. Dado su propósito, el modelo ha sido equipado con un portaequipajes en el techo para guardar esquís y una variedad de “espacios de almacenamiento inteligentes” para transportar equipos deportivos.

El look exterior es de lo más llamativo. En él vemos un fino trabajo de pintura de dos tonos más un gráfico de montaña. La camioneta también tiene la insignia Hippie Caviar Motel y un tratamiento de ventana rojo desteñido para las puertas traseras.

Motor eléctrico de 118 CV

Renault no ha publicado imágenes del interior, pero sí ha adelantado que cuenta con una serie de toques ecológicos, como por ejemplo un suelo hecho de llantas recicladas y corcho. Los asientos traseros se transforman en una cama desde la que contemplar las estrellas por la noche a través del techo panorámico de vidrio.

Finalmente, hay que señalar que el Renault Hippie Caviar Motel dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh que alimenta un motor eléctrico de 118 CV (90 kW / 120 PS). Esta configuración le da a la camioneta un alcance de 177 millas (285 km) y debería permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 12 segundos.

Fotos – Renault