Bolsamania

Los coches de cortesía de los hoteles más lujosos del mundo

La mayoría de los hoteles de lujo del mundo invierten mucho dinero en diseñar interiores fabulosos y fachadas espectaculares. Algunos en cambio saben llegar al alma de sus huéspedes de otra forma: poniendo a su disposición coches de cortesía que hacen las delicias de los amantes del motor.

No se trata solo de prestar a sus clientes carísimos coches de lujo sino completar su estancia con la experiencia de conducir vehículos emblemáticos. Esto va desde conducir un Rolls Royce Phantom por las avenidas de Dubai hasta pasearse frente al Coliseo de Roma con un Fiat 500 clásico. Esto es lo que nos ofrecen algunos de estos hoteles:

Baccarat Hotel & Residences, Nueva York – Citroën Red Baccarat de 1970

En la recepción nos lo ofrecen con su apodo: el Luis XV, un coche disponible para recoger a los huéspedes del hotel desde el aeropuerto y que pueden conducir de forma gratuita sin salir de los límites de la ciudad.

The Peninsula, París – Una flota de coches personalizados

Este es el único hotel en París que cuenta en su garaje con flota de coches personalizados. The Peninusla ofrece a sus huéspedes, siempre y solo con chofer, una variada gama de modelos de Rolls-Royce, BMW y Mini Cooper S, todos ellos decorados con la librea verde característica del logo del hotel. Estos coches están disponibles para traslados al aeropuerto y tours gratuitos por la Ciudad de la Luz y sus alrededores.

Burj Al Arab Jumeirah, Dubai – El imperio de los Rolls-Royce

El Burj Al Arab Jumeirah es sin duda uno de los hoteles más lujosos del mundo, también conocido por ser el único hotel de Oriente que dispone de su propia flota a medida de Rolls-Royce Phantom. La idea es que los clientes disfruten de la sensación de vivir el lujo desde que bajan del avión. El chofer te espera en la terminal, te agasaja con flores y champán y te lleva al hotel con honores de emperador.

Jumeirah Grand Hotel Via Veneto, Roma – Vintage Fiat 500

Para quienes creen que el lujo no está en el dinero sino en el estilo, el Jumeirah Grand Hotel Via Veneto de Roma ofrece a sus clientes un Fiat 500 de época con el que descubrir los secretos de la Ciudad Eterna acompañados de un guía o por su cuenta, en tours grupales o de forma individual. Dado el tráfico infernal de la capital italiana, la primera opción es sin duda la más aconsejable.

Amansara, Siem Reap, Camboya – Mercedes Limousine de 1965

Ningún hotel del mundo puede igualar esta oferta: la posibilidad de conducir el Mercedes Limousina 1965 diseñado y construido expresamente para el rey Norodom Sihanouk de Camboya. Una maravilla con tapicería de cuero envejecido y ventanas de madera que conserva toda su vieja gloria. Eso sí, el motor ha sido actualizadopara que el coche siga dando un buen servicio. Digno de un rey.

Fotos – Daily Mail