Bolsamania

Nuevo Lamborghini Aventador S 2017

2017-lamborghini-aventador-s

El próximo Salón del Vehículo de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo, servirá de escaparate para revelar el cambio de estilo del modelo emblemático de la gama de Sant’Agata Bolognese. De hecho, hay que llamarlo Lamborghini Aventador S, puesto que conviene desmarcarlo con relación a la anterior generación. Una pequeña letra que lo cambia todo, o más bien no gran cosa, desde un punto de vista estético.

El cambio está en las pequeñas cosas

El supercar adopta nuevos escudos, inspirados en los recientes Aventador SV, así como unas llantas de diseño inédito. Contrariamente a Ferrari, que ha puesto el empeño en cambiar la carrocería de sus modelos, Lamborghini se lo juega en pequeñas cosas. Esperemos que este nuevo estilo, poco espectacular, sea lo suficiente para garantizar el éxito de final de carrera del Aventador.

Equipado con el mítico motor V12 6,5 l, desprovisto de turbocompresor, la potencia aumenta de 700 a 740 caballos, es decir menos que el anterior Lamborghini Aventador SV. Esto hace esperar la vuelta de este último, en los próximos meses, con cerca de 800 caballos. De momento, el Lamborghini Aventador S presenta un par de camión con 690 Nm, pudiendo pasar de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos.

Gran velocidad

Con un aerodinamismo muy trabajado, ofrece un apoyo de un 30% suplementario, propulsando el motor a 200 km/hora en 8,9 segundos, mientras que habrá que esperar los 15,9 segundos para alcanzar la barrera de los 300 km/hora. La velocidad máxima sube hasta los 350 km/hora. Para garantizar una conducción segura de este Lamborghini Aventador S, la transmisión integral sigue estando presente, multiplicada por 2 a través de una amortiguación pilotada magnética.

El precio

El precio de este Lamborghini Aventador S todavía no se conoce. El incremento de la potencia en 40 caballos debería suponer que el precio estará en torno a los 340.000 €. Más adelante, la versión Roadster debería ser revelada, sin contar con un modelo SV.

Foto – Motor1