Bolsamania

Renault Mégane, coche más vendido en España en marzo de 2014

Renault Megane 2014
Tras cerrar ayer el pasado mes de marzo, finalmente se conocen los datos de matriculaciones del pasado mes de marzo en España. La principal sorpresa proviene por parte del Renault Mégane, que a principios de año sufría una reedición y finalmente en marzo ha conseguido colocarse como coche más vendido del mes gracias a sus 2.686 unidades vendidas, decorrando de este modo al Seat León y Seat Ibiza que ocupaban el primer y segundo puesto en el mes de febrero.

En términos generales, el pasado mes de marzo originó un total de 79.929 matriculaciones lo cual ha supuesto un aumento de cerca del 10% con respecto a marzo de 2013. Quizás en esto haya tenido mucho que ver el hecho de que han habido tres o cuatro días más laborables con respecto al marzo anterior debido a que la Semana Santa tuvo lugar en marzo el pasado año.

También este incremento se ha debido al Plan PIVE 5 que ha originado en torno a 7 – 8 de cada 10 adquisiciones de nuevos vehículos; aumentando su demanda en un 27,9% con respecto a marzo del año pasado. Las empresas, por su parte, también han recuperado mercado gracias a un aumento del 24,3%, sumando ya dos meses consecutivos de aumento.

Analizando las cifras de estos tres meses del año podemos observar como el mercado de vehículos ha aumentado un 11,8% con respecto al mismo período de 2013. En lo que respecta al análisis por fabricantes, Volkswagen ha vuelto a ser el fabricante que más vehículos ha vendido con 7.272 unidades matriculadas, seguida de Opel con 6.788 unidades y Ford con 6.138 unidades. Seat ha protagonizado la gran decepción al descender al cuarto lugar, pese a que su Seat León y su Seat Ibiza siguen en siendo el segundo y tercer vehículo más vendido, respectivamente.

En cuanto al análisis por Comunidades Autónomas cabe destacar el aumento experimentado en la Región de Murcia, un 30,42% más de vehículos vendidos que en el año 2013, situándose en el cuarto mayor aumento porcentual detrás de Canarias (53,3%), Cantabria (33,9%) y Asturias (33,7%).