Bolsamania

Land Rover Cruiser, el nuevo 4×4 de Toyota

Toyota-Land-Cruiser

Toyota no deja espacio al azar con la última versión de su SUV faro. Cuando el modelo 2016 del Land Cruiser será comercializado, los compradores tan solo tendrán que especificar el color, puesto que todo el resto vendrá de serie.

Difícil de creer pero todos los adornos de cuero, los acabados de las maderas interiores, todos los sistemas de seguridad de última generación, todo esto viene de serie. Hace varios años, escoger un 4×4 a la vez cómodo y competente era menos complicado que hoy en día. En efecto, bastaba con mirar algunos catálogos Range Rover y después Toyota Land Cruiser, probarlos y después escoger una de las dos marcas.

Los SUV se convierten en vehículos lujosos

Pero la oferta en materia de SUV de lujo ha evolucionado considerablemente. Range Rover sigue siendo una referencia, pero para los conductores que buscan cueros de calidad óptima, un trabajo minucioso de madera y una atmósfera calidad en el habitáculo, el Volvo XC90, y el Bentley Bentayga son dos serios competidores.

Sobre todo que en los próximos meses, Maserati y Mercedes se lanzarán también en el segmento de los SUV. Por esta razón, el Land Cruiser no se ha dormido en los laureles y por primera vez presenta su 4×4 de 8 plazas. De ahí la decisión de ofrecer un vehículo más potente. Incluso los pasajeros de atrás tendrán sus pantallas multimedia individuales de 11 pulgadas y su lector de DVD, sin olvidar una compatibilidad de los smartphones y tabletas incluidas en el precio del vehículo.

Un verdadero 4×4 adaptado a todos los terrenos

Pero a pesar de todos estos gadgets, no conviene olvidarse que el Land Cruiser sigue siendo un buen SUV adaptado a todos los terrenos, sobretodo a las pendientes y terrenos con barro. El vehículo va dotado con una suspensión hidráulica, una transmisión integral permanente, una caja de velocidad corta, y también la integración de una placa protectora contra las rocas. Este modelo lleva cámaras exteriores y sistemas automatizados para ofrecer una adherencia óptima en cualquier circunstancia.

Foto – Larevueautomobile