Bolsamania

La matrícula de coche prohibida en Suecia, ¿adivinas por qué?

Hoy traemos una pequeña adivinanza: un ciudadano sueco residente en la ciudad de Varberg intentó registrar su coche nuevo con una matrícula personalizada, lo cual es posible en ese país. La combinación de letras y números que eligió fue la siguiente: 3JOH22A. Las autoridades de tráfico de Suecia denegaron su petición al instante.

¿Por qué? A primera vista tan sólo se ve como un conjunto completamente aleatorio de letras y números. Sin embargo, hay una razón simple. Basta con mirar de nuevo la presuntamente inocente matrícula a través de un espejo retrovisor para entenderlo:

En efecto, podemos ver cómo 3JOH22A se ha transformado en otra cosa, en concreto en la palabra Asshole, que en inglés se traduce como un insulto, más o menos el equivalente a la palabra «gilipollas» que con tanta frecuencia usamos en España.

De modo que la matrícula en cuestión fue rechazada por las autoridades por ser considerada ofensiva. Y es que lo que este ciudadano ignoraba es que en Suecia todas las placas de matrícula se pasan por un espejo antes de ser aprobadas, evitando así que circulen por el país otras combinaciones que hagan referencia al alcohol, a las drogas y al sexo, o bien que hagan alusiones sexistas, racistas o discriminatorias. En el paraíso escandinavo de la corrección política están en todo.

Fotos – Speisa.com