Bolsamania

Autopistas alemanas: de pago solo para extranjeros

El gobierno alemán ha dado a conocer los detalles de sus planes para introducir un peaje para los coches que circulen por su red de 13.000 kilómetros de autopistas.Una idea muy discutida que contempla gravar solamente a los vehículos con matrícula extranjera y que ya ha desatado una fuerte polémica.

Hasta la fecha solo existía una tasa parecida en Alemania restringida a los camiones de carga pero para el año 2016 se prepara el sablazo: el llamado “impuesto sobre las infraestructuras”.

El ministro de transporte Alexander Dobrindt lo ve lógico: cuando un alemán sale con su coche y circula por países como Francia o Italia tiene que pagar los peajes correspondientes y en cambio cuando conductores de estos países viajan por Alemania no tienen que pagar nada por disfrutar de sus excelentes y eficaces Autobahnen. No obstante se le olvida añadir  que en esos países no solo pagan peaje los alemanes sino todo el mundo, incluidos los propios conductores del mismo país.

Así que ahora los automovilistas extranjeros que quieran usar las autopistas alemanas deberán comprar un billete de 10 € en los cruces fronterizos que les dará derecho a conducir por ellas durante diez días. Habrá un sistema de cámaras de vigilancia para controlar a los que se salten la norma.

Con esta medida se espera recaudar cerca de 500 millones de euros por año. ¿Te parece una medida justificada o se trata de un abuso más de las administraciones (esta vez las germanas)?

Fotos – Bild