Bolsamania

Futuro Citroën C3 Racing 2017

Citroën C3 Racing (2017)

El nuevo Citroën C3 se renovó a mediados de 2016, con ocasión de la tercera generación del vehículo urbano. Con el fin de mantener la imagen de este modelo inédito, una versión destinada al rally disputa actualmente el campeonato WRC, frente al Ford Fiesta, Toyota Yaris, y Hyundai i30. Pero a pesar de este compromiso en competición, la promesa y un modelo deportivo en el seno de la gama rara vez ha sido mantenida por Citroen.

Un compromiso serio

Como recordatorio, los Citroen Xsara y C4 WRC, no han conocido ningún descendiente digno de este nombre en el catálogo del fabricante.

La duda está en cuanto a la aparición de un Citroën C3 con pretensiones de legitimar el compromiso de la marca. Además, en el seno del Grupo PSA, dos urbanos se enorgullecen de incorporar motorizaciones potentes, como es el caso del Peugeot 208 GTi, y DS3 Performance, con más de 208 caballos cada uno. No obstante, existirá una versión del nuevo Citroën C3.

La información nos viene de parte de Xavier Peugeot, director de productos Citroën con ocasión de la revelación del C3 clásico, sin precisar más datos. Sin embargo, existe cierta dificultad a la hora de pensar que Citroen podía dejar de lado el 1.6 THP de 208 caballos para poder competir, al margen de los modelos 208 y DS3, el Renault Clio RS, Ford Fiesta ST, o Volkswagen Polo GTi, por ejemplo.

Un nuevo motor

La incorporación de este motor se hará progresivamente, sabiendo que el nuevo Citroen C3 se basa en una plataforma idéntica a la del Peugeot 208. También sería bueno disfrutar de los trenes del GTi equipado con un diferencial autobloqueador, que le permite encadenar las curvas sin reducir velocidad.

Tan solo queda tener paciencia todavía por algunos meses antes de descubrir este Citroen C3 Racing. El final del año 2017 deberían decirnos algo más sobre la génesis del modelo, cuando se acerca el final de la temporada del WRC. En cuanto al precio, con un posicionamiento menos premium que Peugeot, podría negociarse por debajo de los 25.000 €, con el motor THP de 208 caballos. Un precio superior debería fijarse a la hora de ofrecer el diferencial autobloqueador, puesto a punto por Peugeot-Sport.

Foto – Tp24

 
'2017 ','C3 Racing ','citroen ',