Bolsamania

Aston Martin DBS Superleggera Concorde, una serie especial de altos vuelos

Aston Martin se ha asociado con British Airways, uno de los dos operadores de aerolíneas con bandera de Concorde, para rendir homenaje al avión de pasajeros más rápido de la historia. EL resultado de esta colaboración: el Aston Martin DBS Superleggera Concorde.

Se trata deuna serie especial limitada a tan sólo 10 unidades. No es el primer diseño de la marca inspirado en el mundo de la aviación. Ta antes pudimos ver el Vanquish S Red Arrows, el Vantage Blades y el V12 Vantage S Spitfire 80.

Este modelo tan especial cuenta con varias características únicas en su exterior, como los colores de British Airways aplicados a diferentes partes, un techo de fibra de carbono teñido de negro con el gráfico de la silueta del jet, el logotipo “Speedmarque” en las alas delanteras y el “Q by Insignia” del ala de Aston Martin con un relleno de esmalte negro.

El interior también está personalizado con una temática estética vinculada en el mundo de la aviación. El logotipo de Concorde aparece en los revestimientos de los asientos delanteros, mientras que el gráfico Mach Meter está bordado en la visera del lado del conductor. Por lo demás, el techo está forrado de Alcantara y el diseño de los pedales de titanio, las placas de las puertas y las alfombrillas está inspirado también en Concorde.

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde conserva el motor V12 biturbo de 5.2 litros de la versión original, capaz de producir una potencia de 715 CV y de pasar de 0 a 100 km/h eb 3,4 segundos, según el fabricante. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Aston Martin ha anunciado también que donará parte de los ingresos de la venta de cada uno de estos coches a una organización sin fines de lucro que apoya a los niños desfavorecidos.

Fotos – Aston Martin