Bolsamania

La placa que conmemora la bronca de Jeremy Clarkson y su despido de la BBC

Seguro que recuerdas cuando te contamos que Jeremy Clarkson, el popular presentador del programa de televisión Top Gear, fue despedido de forma fulminante de la BBC tras agredir a uno de los directivos de la cadena. El motivo de la discusión no se ha llegado a conocer, todo lo que se sabe es que sucedió el 4 de marzo de este año y que el incidente acarreó la suspensión definitiva del programa, para desgracia de sus fans.

Ahora, para conmemorar el suceso, un huésped del Hotel Simonstone Hall de Yorkshire (Reino Unido), escenario de la gresca, ha regalado una simpática placa conmemorativa de bronce a los dueños del establecimiento. En dicha placa se puede leer en inglés lo siguiente: “Here lies the BBC Career of JEREMY CLARKSON who had a fracas on this spot – 4th March 2015. Traducido: Aquí yace la carrera en la BBC de Jeremy Clarkson. Quien tuvo una gresca en este lugar el 4 de marzo de 2015. El resto el leyenda”.

La gota que colmó el vaso

Según la BBC uno de los productores del programa, Oisin Tymon ,fue objeto de un “ataque físico y verbal sin provocación previa” durante el cual habría sido golpeado varias veces por Clarkson. La cosa no llegó a más gracias a la intervención de un testigo. Así se las gasta el presentador.

Esto fue la gota que colmó el vaso para los mandamases de la BBC, hartos de las polémicas y salidas de tono de Jeremy Clarkson. Un breve repaso: a lo largo de las sucesivas temporadas de Top Gear han salido de su boca comentarios racistas hacia los negros y frases despectivos sobre los mexicanos, así como chistes de mal gusto sobre los discapacitados físicos; también ha sido acusado por asociaciones ecologistas y animalistas. Y es que en un programa se llegó a colocar una vaca muerta sobre un Chevrolet Camaro para poner a prueba la tracción del vehículo.

A pesar de todo esto, Jeremy Clarkson cuenta con muchos fieles seguidores, que podrán seguir disfrutando de su show junto a sus escuderos Hammond y May, que ya están trabajando y grabando un programa para Amazon el cual se estrenará en primavera.

Fotos – Digital Spy