Bolsamania

Ford Ka+ Active: el pequeño Ka se transforma en un SUV

Sale a la luz la nueva versión Active del Ford Ka+, la última versión del pequeño coche urbano de la marca estadounidense del que a partir de ahora ya no podremos seguir llamando “pequeño”. Y es que que en esta nueva versión el modelo crece en todos los sentidos, no sólo en tamaño (convertido en un SUV) sino en estilo, potencia y equipamiento tecnológico.

Para empezar, hay que destacar la renovación estética que plantea el nuevo Ford Ka+ Active, en cuya carrocería aparecen molduras adicionales y pasos de rueda, una nueva rejilla de malla con borde cromado, faros antiniebla estándar y paragolpes rediseñados “para lograr una apariencia más asertiva”, según explican desde Ford.

Pero además, el nuevo Ford KA+ Active “crece” con 23 mm adicionales de distancia al suelo, mientras que para las ruedas incorpora  un conjunto exclusivo de llantas de aleación de 15 pulgadas y la opción de pintura metálica de bronce Canyon Ridge.

El interior ha sido vestido con un nuevo acabado granulado en el panel de instrumentos, así como fibra de carbono y otros materiales para el salpicadero y otros elementos. No faltan los detalles cromados en las manetas de las puertas, los controles de la consola central y las salidas de aire. Pero tal vez ls la actualización interior más importante sea el sistema de info-entretenimiento SYNC3, que puede ser operado por control de voz o mediante una pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Otros elementos del equipamiento básico son: retrovisores eléctricos, cierre centralizado remoto, sistema de  asistencia de arranque en pendientes, limitador de velocidad, seis airbags, control de estabilidad electrónico y monitoreo de la presión de los neumáticos.

La gama de motores incluye el nuevo  1.2 Ti-VCT de gasolina de tres cilindros con 70 CV ó 85 CV, así como la unidad diesel TDCi de 1.5 litros que produce 95 CV. Tanto los modelos de gasolina como los diésel están sincronizados con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los nuevos Ford Ka+ y Ka+ Active saldrán a la venta a finales de este año en toda Europa, con precios a partir de 12.000 euros.

Fotos – Ford

Tags:, ,

 
'Active ','Ford ','Ka ',