Bolsamania

Ford Expedition: un SUV de dimensiones enormes para América?

550209ford-expedition

Un paseo en el Ford Expedition pone de cabeza a todo el mundo del automóvil. Sería un pecado éstos 5,23 metros? Y sobre todo, tendría sentido un coche así en carreteras europeas?

Bueno, estamos de acuerdo que un coche con más de cinco metros de largo tiene algo que ofrecer. Sobre todo una muy buena resistencia al viento y por otro lado, muchísima envidia imaginaria. Pero detrás de éstas enormes puertas de acero, aparece otra cosa completamente distinta. Y esto es algo que solo los clientes o al menos aquellos que realmente estan interesados llegan a comprobar: hablamos de espacio, confort y más espacio. En el Ford Expedition se lleva el tema del espacio hasta tal extremo, que en el tienen cabida hasta ocho personas o 3.067 litros de volumen.

La batalla también es impresionante, tres metros que no dejan más que sitio, sitio y más sitio. Esto también vale para la tercera bancada de asientos, cosa que los fabricantes de aquí solo podrían soñar a excepción del Mercedes Benz GLS. Viajeros anchos y altos no podrán decir ni una palabra sobre falta de espacio para cabeza o piernas. También es cierto, que cabría preguntarse cuándo un adulto viaja en ésta tercera fila de asientos?.

De la tracción de éste 2,6 toneladas de peso y con un precio de 45.000 Euros gigante automotriz, se encarga un V6 gasolina de 3.5 litros. Un motor que también trabaja bajo el capó del F150. 370 caballos con 570 Nm no tedrán problema alguno con éste monumental vehículo. No obstante si se remolcara las 4,17 toneladas de peso adicional, la cosa cambiaría.

Gracias a la tracción total y a una dirección muy ligera y típica americana algo esponjosa, el viaje se hace muy simple. Independientemente de la falta de retorno de ésta dirección de cara al piloto, la conducción de éste coche de 2,33 metros de ancho con retrovisores resulta de lo más sencillo. La aceleración es acallada por un sonido adecuado del V6 y hasta los ocho ocupantes se ven encallados en los asientos de cuero.

Esta claro que familias numerosas y amigos de las compras multitudinarias tendrán su alegría en éste coche, no obstante en Europa no lo llegaremos a ver nunca.

 
'Ford Expedition ',