Bolsamania

Rolls-Royce Phantom, un cabriolet muy oriental

rolls-royce-phantom

Rolls-Royce presenta un Phantom Drophead Coupé Maharaja inspirado en la India de comienzos del siglo XX. Presentado en Dubai, está reservado para clientes ricos de la Unón de Emiratos Árabes.

Un homenaje a los Marajás de la India

Hace 100 años, los príncipes y los Marajás de la India eran fervientes admiradores del Rolls-Royce. En unos 50 años adquirieron más de 840 vehículos, llevando a la marca a alcanzar unos niveles de concepción, de ingeniería y de lujo sin precedentes. Por esta razón, y como homenaje a este período, Rolls-Royce presenta en Dubai este Phantom Drophead Coupé Maharaja.

La carrocería con el emblema del pavo real

Para el exterior, es el color blanco de Carrara el que se ha elegido, la carrocería está decorada con el emblema del pavo real, un ave venerada en la India. El habitáculo comprende muchos materiales preciosos, como unos asientos de cuero de color crema, con toques de verde esmeralda y diversas maderas preciosas para el cuadro de mandos y los reposabrazos. Debajo del capó, el tradicional V12 de 6,7l que desarrolla 460 cv.

El summum de la excelencia

Dos años de trabajo han sido necesarios para concebir este coupé de lujo exclusivo, que pretende ser el summum de la excelencia del vehículo con destino a los clientes de Dubai. Su precio no se ha desvelado, pero conviene recordar que un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé “clásico” se vende por más de 450 000 euros.

Ya en 2013, Rolls-Royce se hizo en Dubai con la exclusiva de otro modelo a medida, un Phantom Coupé Chicane para rendir homenaje a Goodwood, en Inglaterra, célebre por su circuito histórico, pero también por acoger la sede social de la célebre marca.

Foto – Autocity